No, Rusia no está aislada internacionalmente y estas fotos lo demuestran

0

La mayor parte de la comunidad internacional condenó la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Ninguna potencia ha querido intervenir directamente en la guerra para evitar una tragedia mayor y la respuesta ha sido el envío de armas al país de Volodímir Zelenski, la acogida de refugiados o la imposición de sanciones a Rusia para tratar de asfixiarla económicamente y aislarla del resto del mundo.
Estados Unidos y la Unión Europea lideran estos castigos, a los que se han sumado otras naciones de manera individual como Suiza, Reino Unido, Canadá, Australia o Japón.
Las sanciones están haciendo daño y Moscú cuenta con pocos apoyos, como quedó claro en una votación en la Asamblea de Naciones Unidas el pasado 2 de marzo en la que 141 de los 193 estados miembros condenaron la invasión de Ucrania y solo cinco países (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) votaron en contra. Sin embargo, Rusia no está aislada internacionalmente.


Mientras las bombas continúan cayendo sobre Ucrania, el Kremlin mantiene reuniones y contactos con líderes y diplomáticos de otros países. Algunos de estos encuentros, además, no están relacionados con el conflicto.
Este 23 de marzo, por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, presidió una cumbre con los jefes de las misiones diplomáticas en Moscú del grupo llamado BRICS, asociación económica y comercial que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El propio Lavrov ha mantenido más reuniones desde el inicio de la invasión con sus homólogos de otros países. Las fotos de las mismas demuestran que Rusia no está aislada del resto del mundo.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: