Instalan Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres de Xalapa

Para continuar con las distintas acciones y políticas públicas encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género en la administración municipal y la protección de las mujeres, se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).
Tras rendir protesta, las integrantes llevaron a cabo la vigésima octava Sesión Ordinaria del organismo, en la que se aprobó el programa de trabajo 2022 y el cronograma de sesiones ordinarias para este año.
La directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, explicó que la labor del Instituto se divide en dos ejes fundamentales, uno dirigido a las acciones para transversalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal para el cumplimiento de las responsabilidades en favor de la igualdad y la no violencia.
El segundo eje se enfoca en acciones específicas para el ejercicio y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres y a una vida libre de violencia.
La Junta de Gobierno del IMMX contará con la participación de Martha Mendoza Parissi, Esmeralda Lecxiur Ferreira, Katya Gabriela Esteva Cruz y Patricia Benítez Pérez como representantes de la sociedad civil.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil felicitó y reconoció el trabajo y los resultados obtenidos hasta este día y adelantó que en breve, el IMMX contará con una nueva sede, en la cual pueda realizar sus actividades y recibir con calidez y profesionalismo a las mujeres que solicitan sus servicios.
Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén; la contralora municipal Silvia Lavín Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez; integrantes de la Junta y funcionariado municipal.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies