Autoriza CONAGUA llevar agua de Veracruz a Nuevo León, asegura Samuel

El gobernador de Nuevo León descartó que San Luis sea parte del tema en cuanto a traspaso del vital líquido

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que se traerá agua de Veracruz para abastecer el área metropolitana de Monterrey en medio de la crisis y los cortes programados que iniciaron esta semana.
En entrevista para un medio local, Samuel García descartó que San Luis Potosí esté contemplado ni es parte del tema en cuanto a traspaso de agua y en cambio es Veracruz de donde se traerá el vital líquido.
“A mi homólogo de San Luis simplemente decirle que ese tema no le compete a él, le compete a Conagua, y Conagua ya le autorizó a Nuevo León 15 metros cúbicos de Veracruz, San Luis ni es parte del tema, ni es su tema y su estado ni está metido”, dijo Samuel García.
Se desconoce exactamente la cantidad agua se traerá de Veracruz a Nuevo León.
Esta mañana, el gobernador de Nuevo León abordó el mismo tema en su conferencia matutina Nuevo León Informa y dijo que el tema lo decide la Conagua.
“De la negativa de San Luis, no voy a opinar… A las mesas técnicas de diálogo no vienen… no voy a entrar a un debate absurdo, él no decide, lo decide la Conagua a ese tema no nos metemos”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies