El Papa consagró ‘la Iglesia y toda la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania’ al Inmaculado Corazón de María

El Papa Francisco “confió solemnemente” y consagró “la Iglesia y toda la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania” al Inmaculado Corazón de María hoy.
Muchos de los obispos y sacerdotes del mundo se unieron a él desde sus respectivas ubicaciones. Hoy es la Solemnidad de la Anunciación.
“Madre de Dios y Madre nuestra, a tu Inmaculado Corazón nos encomendamos y consagramos solemnemente, la Iglesia y toda la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania”, oró el Papa Francisco.
Si el Papa Juan Pablo II realmente cumplió con el pedido de Nuestra Señora de Fátima de que Rusia sea consagrada a su Inmaculado Corazón es un tema controvertido entre los católicos, y la consagración de Francisco sin duda también lo será.
Al aparecerse a tres niños campesinos en 1917, la Santísima Virgen María prometió que una vez que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón, seguiría un período de paz. Como explica el Centro de Fátima :
En la aparición del 13 de julio [1917] Nuestra Señora advirtió a los tres videntes que si la gente no dejaba de ofender a Dios, Él castigaría al mundo “mediante la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia y del Santo Padre”, usando Rusia como Su instrumento elegido de castigo. Les dijo a los niños que “para evitar esto, vendré a pedir la Consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón” y prometió que, con este solo acto público, Rusia se convertiría y la paz sería dada al mundo.
La Madre de Dios advirtió que si sus peticiones no fueran concedidas, “Rusia esparcirá sus errores por el mundo, suscitando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir y varias naciones serán aniquiladas”.
El Papa Francisco se confesó momentos antes de dirigir las oraciones.

TEXTO COMPLETO DE LA ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA

Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, en este tiempo de prueba nos dirigimos a ti. Como Madre nuestra, nos amas y nos conoces: no se te oculta ninguna preocupación de nuestro corazón. Madre de misericordia, ¡cuántas veces hemos experimentado tu cuidado vigilante y tu presencia pacífica! Tú nunca dejas de guiarnos a Jesús, el Príncipe de la Paz.
Sin embargo, nos hemos desviado de ese camino de paz. Hemos olvidado la lección aprendida de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de los millones que cayeron en dos guerras mundiales. Hemos hecho caso omiso de los compromisos que asumimos como comunidad de naciones. Hemos traicionado los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes. Nos enfermamos de codicia, pensamos solo en nuestras propias naciones y sus intereses, nos volvimos indiferentes y nos atrapamos en nuestras necesidades y preocupaciones egoístas. Elegimos ignorar a Dios, contentarnos con nuestras ilusiones, volvernos arrogantes y agresivos, suprimir vidas inocentes y acumular armas. Dejamos de ser guardianes del prójimo y administradores de nuestra casa común. Hemos asolado el jardín de la tierra con la guerra y por nuestros pecados hemos quebrantado el corazón de nuestro Padre celestial, que quiere que seamos hermanos y hermanas. Nos volvimos indiferentes a todos y todo menos a nosotros mismos. Ahora con vergüenza clamamos: ¡Perdónanos, Señor!
Santa Madre, en medio de la miseria de nuestro pecado, en medio de nuestras luchas y debilidades, en medio del misterio de la iniquidad que es el mal y la guerra, nos recuerdas que Dios nunca nos abandona, sino que sigue mirándonos con amor, siempre dispuesto a perdonarnos y levántanos a una vida nueva. Él te ha dado a nosotros y ha hecho de tu Inmaculado Corazón un refugio para la Iglesia y para toda la humanidad. Por la misericordiosa voluntad de Dios, siempre estás con nosotros; Incluso en los momentos más turbulentos de nuestra historia, estás ahí para guiarnos con tierno amor.
Ahora nos volvemos hacia ti y llamamos a la puerta de tu corazón. Somos tus amados hijos. En cada época te das a conocer a nosotros, llamándonos a la conversión. En esta hora oscura, ayúdanos y concédenos tu consuelo. Dinos una vez más: “¿No estoy yo aquí, yo que soy vuestra Madre?” Tú eres capaz de desatar los nudos de nuestro corazón y de nuestro tiempo. En ti depositamos nuestra confianza. Confiamos en que, especialmente en los momentos de prueba, no os haréis sordos a nuestra súplica y acudiréis en nuestra ayuda.
Eso es lo que hicisteis en Caná de Galilea, cuando intercedisteis ante Jesús y él obró la primera de sus señales. Para conservar la alegría de las bodas, le dijiste: “No tienen vino” ( Jn 2,3 ). Ahora, oh Madre, repite esas palabras y esa oración, porque en nuestros días se nos ha acabado el vino de la esperanza, ha huido la alegría, se ha desvanecido la fraternidad. Hemos olvidado nuestra humanidad y dilapidado el don de la paz. Abrimos nuestros corazones a la violencia y la destructividad. ¡Cuán grandemente necesitamos tu ayuda maternal!


Por eso, oh Madre, escucha nuestra oración.
Estrella del Mar, no nos dejes naufragar en la tempestad de la guerra.
Arca de la Nueva Alianza, inspira proyectos y caminos de reconciliación.
Reina del Cielo, restaura la paz de Dios al mundo.
Elimina el odio y la sed de venganza, y enséñanos el perdón.
Libéranos de la guerra, protege nuestro mundo de la amenaza de las armas nucleares.
Reina del Rosario, haznos conscientes de nuestra necesidad de orar y de amar.
Reina de la Familia Humana, muestra a las personas el camino de la fraternidad.
Reina de la Paz, obtén la paz para nuestro mundo.
Oh Madre, que tu dolorosa súplica conmueva nuestros corazones endurecidos. Que las lágrimas que derramas por nosotros hagan florecer de nuevo este valle reseco por nuestro odio. En medio del estruendo de las armas, que tu oración convierta nuestros pensamientos en paz. Que tu toque maternal alivie a los que sufren y huyen de la lluvia de bombas. Que tu abrazo materno consuele a los que se ven obligados a abandonar sus hogares y su tierra natal. Que tu Corazón Doloroso nos mueva a la compasión y nos inspire a abrir nuestras puertas y cuidar a nuestros hermanos y hermanas heridos y abandonados.
Santa Madre de Dios, mientras estabas bajo la cruz, Jesús, viendo al discípulo a tu lado, dijo: “He ahí a tu hijo” ( Jn 19,26). De esta manera nos confió a cada uno de nosotros. Al discípulo, ya cada uno de nosotros, dijo: “Aquí tienes a tu Madre” (v. 27). Madre María, ahora deseamos darte la bienvenida a nuestras vidas ya nuestra historia. En esta hora, una humanidad cansada y angustiada está junto a vosotros bajo la cruz, necesitada de confiarse a vosotros y, por medio de vosotros, consagrarse a Cristo. Los pueblos de Ucrania y Rusia, que os veneran con gran amor, se vuelven ahora hacia vosotros, aun cuando vuestro corazón late de compasión por ellos y por todos aquellos pueblos diezmados por la guerra, el hambre, la injusticia y la pobreza.
Por eso, Madre de Dios y Madre nuestra, a tu Inmaculado Corazón nos encomendamos y consagramos solemnemente, la Iglesia y toda la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania. Acepta este acto que realizamos con confianza y amor. Haz que la guerra termine y la paz se extienda por todo el mundo. El “Fiat” que brotó de vuestro corazón abrió las puertas de la historia al Príncipe de la Paz. Confiamos en que, a través de tu corazón, la paz amanezca una vez más. A ti te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y expectativas de todos los pueblos, las angustias y esperanzas del mundo.
Que por tu intercesión, la misericordia de Dios se derrame sobre la tierra y el suave ritmo de la paz vuelva a marcar nuestros días. Nuestra Señora del “Fiat”, sobre la que descendió el Espíritu Santo, restablece entre nosotros la armonía que viene de Dios. Que tú, nuestra “fuente viva de esperanza”, riegues la sequedad de nuestros corazones. En tu vientre Jesús se hizo carne; ayúdanos a fomentar el crecimiento de la comunión. Una vez pisaste las calles de nuestro mundo; condúcenos ahora por los caminos de la paz. Amén.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies