Viene un nuevo frente frío en el noroeste de México

Este día, un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán lentamente el noroeste del territorio nacional, propiciando nuevo descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras.
También provocará, informa la CONAGUA, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.
La corriente en chorro subtropical, añade, originará vientos fuertes con tolvaneras en el norte de la República Mexicana.
Apunta que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Persistirá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
También prevalecerá evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora y Chiapas.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en Baja California (norte y centro), Sonora (norte y oriente), Chihuahua (occidente) y Durango (occidente) Zacatecas (centro y sur), Estado de México (norte, oriente y occidente), Hidalgo (centro y sur), Tlaxcala (mayor parte), Puebla (centro y oriente) y Veracruz (centro).


Las mínimas de 0 a 5 °C en Coahuila (norte), Nuevo León (sur), San Luis Potosí (centro y occidente), Jalisco (norte y oriente), Michoacán (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato (norte, centro y sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (centro y sur).
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco (norte) y Estado de México.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.
Anuncia viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; y rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Baja California y Sonora.
Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día prevalecerá cielo parcialmente nublado a medio nublado. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre sierras del norte de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental de Baja California Sur. Condiciones para caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Baja California. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en zonas de Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Sonora. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

Pacífico Centro:
Nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Jalisco. Por la tarde, temperaturas muy calurosas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas, sin lluvias en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla por la mañana sobre sierras de Oaxaca. Ambiente frío a templado durante la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío al amanecer y con heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Evento de “surada” con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y viento de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua; además de evento de “surada” con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso; además de muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies