Hoy hace 33 años murió Chico Che; músicos tabasqueños lo recordarán

El cantautor tabasqueño Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como ‘Chico Che’, cumple hoy 33 años de haber fallecido.

El también llamado Ciclón del Sureste y El Hombre del Overol será recordado este por músicos tabasqueños.

A las 11 de la mañana se presentará Chemaney fuera del Panteón Central en donde interpretará temas que hicieran famoso al Hombre del Overol.

Luego el comunicador Oscar Rodríguez realizará un programa en donde se ubica la tumba de Chico Che.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, en el Parque de los Niños Héroes ubicado a unos metros de la Fiscalía General del Estado, amenizarán varios tecladistas de la entidad.

Chico che nació el 7 de diciembre de 1945 en Villahermosa, Tabasco y falleció un 29 de marzo de 1989 en la Ciudad de México a la edad de 43 años.

El popular cantante murió el 29 de marzo de 1989 a consecuencia de un derrame cerebral mientras se encontraba en su casa de la colonia Educación, en la delegación Coyoacán.

Su nombre artístico derivó de los hipocorísticos usados en el español hablado en Tabasco: “Chico”, por Francisco, y “Che”, por José.

Fue un músico, compositor y cantante de música tropical que está enterrado en el Panteón Central de Villahermosa, que por cierto Personas desconocidas profanaron la tumba del artista tabasqueño ‘Chico Che’ ubicada en el Panteón Central de Villahermosa, cuando el 1 de noviembre de 2018 amaneció sin la fotografía que permanecía en el altar.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies