Concierto de piano y violoncello en el JEX este fin de semana

Veracruz, Ver.- Un recital de piano y violoncello de los jóvenes músicos Emiliano Dorantes y Elihú Díaz se desarrollará en el Jardín de las Esculturas este fin de semana.

El concierto se llevará a cabo el domingo 27 a las 13:00 horas en las instalaciones del recinto más verde del IVEC.

Emiliano Dorantes es compositor, pianista y director musical. Su música ha sido interpretada por diversos ensambles, entre los que destacan la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de Guitarras de Xalapa y el Cuarteto Chroma.

En 2018, Dorantes grabó su primer disco Tres sonatas y otras piezas, y en 2020 fue beneficiario del Programa de Creadores Escénicos, en la categoría Joven en Formación Escénica, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Actualmente cursa la licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana.

Elihú Díaz es instrumentista, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Ha participado como solista en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Filarmonía y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Además ha colaborado en proyectos especiales con la Orquesta del Festival Internacional de Ópera de San Luis Potosí, la Orquesta Música para la Vida y la Orquesta de las Américas.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies