Se emite Alerta Gris en el Estado de Veracruz por Frente Frío número 11

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil emitieron aviso de Alerta Gris en el Estado de Veracruz, debido a que se esperan dos días con lluvias provocadas por el Frente Frío número 11.

Sistemas meteorológicos: La masa de aire frío que cubre actualmente el Golfo de México será reforzada por la masa de aire polar del frente número 11 localizado esta mañana sobre el norte del país, e interaccionará con la amplia circulación de la tormenta tropical Eta cuyo centro se ubicó a las 6:00 horas de hoy aproximadamente a 700 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua, misma que podría alcanzar la categoría de huracán mañana conforme se mueva hacia esa región.

Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes dos días: Lluvias acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y del norte, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 75 a 95 km/h en costas centro y sur, y de 55 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: Se mantendrá en vigilancia la evolución del ciclón Eta, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies