Advierte Woldenberg derivaciones “absolutamente perversas” en reforma electoral de AMLO

0
  • El ex presidente del IFE opinó que lo que en realidad busca el presidente López Obrador es que los órganos autónomos estén alineados a su voluntad

La Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá derivaciones “absolutamente perversas”, aseguró José Woldenberg, ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el político condenó la intención de que los próximos consejeros electorales y magistrados sean elegidos por la ciudadanía.
Dijo que los aspirantes no tienen aparato para hacer campañas, por lo que estas tendrían que recaer en los partidos políticos.
Ello, advirtió, provocaría que los consejeros electorales y magistrados estén alineados a las diferentes fuerzas políticas.
Ir a un procedimiento como el que señala el presidente va a desembocar en nuevos consejeros alineados a los partidos, porque si no cuentan con el apoyo material, físico, humano, de esos partidos, simple y sencillamente no podrán ganar una votación”, resumió.
José Woldenberg opinó que lo que en realidad busca el presidente López Obrador es que los órganos autónomos estén alineados a su voluntad y respondan a sus designios.
El presidente de la República, creo yo, no ha entendido que él encarna un poder, el Ejecutivo, pero que en el diseño de nuestra Constitución hay otros poderes constitucionales y órganos del Estado autónomo.
¿Por qué son autónomos? Porque en el país, sus fuerzas políticas llegaron a la conclusión que hay una serie de tareas que no pueden hacer el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expuso.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: