Palabra cumplida con Quimixtlán para abasto de agua a Xalapa

Los acuerdos vigentes entre los ayuntamientos de Xalapa y Quimixtlán, Puebla, se han cumplido a cabalidad gracias al trabajo coordinado entre autoridades locales y estatales, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que los 2 mil 500 metros lineales de tubo de polietileno comprometidos con la población de Quimixtlán ya fueron entregados con apoyo del Gobierno de Veracruz; explicó que se trataba de un acuerdo de la anterior administración y que se tenía registrado como un importante pendiente.

Aclaró que los acuerdos a los que se llegue se deben de cumplir y para ello existe comunicación constante entre los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, además entre las secretarías de Gobierno de ambos estados y las autoridades municipales: “El Alcalde de Quimixtlán ya estuvo por acá y se atendieron todos los pendientes”.

Respecto de la auditoría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Edil dio a conocer que al haberse autorizado ya, el proceso está en marcha y podría terminar en septiembre u octubre, momento en el que se decidirá qué acciones resultan necesarias.

Detalló que en breve, la CMAS presentará un programa de abasto para la ciudad ante la próxima temporada de altas temperaturas; mientras, se realizan trabajos de mantenimiento en las fuentes de agua del municipio para contar con tuberías y válvulas en buen estado durante el periodo de estiaje.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies