Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022 luego del sorteo

  • La Polonia de Robert Lewandowski, México y Arabia Saudita, serán los contendientes de los actuales campeones de América

Tras el esperado momento donde las bolillas se abrieron, se definió la composición de las ocho zonas de la Copa del Mundo.
El anfitrión no tuvo suerte y quedó con rivales de peso; Francia, con la incertidumbre de un adversario indefinido, es el favorito en el suyo, mientras que España coincide con Alemania.
De los latinoamericanos, Argentina coincidió con México en un grupo accesible, Brasil deberá combatir contra sólidos europeos y Uruguay, a pelear con Portugal.
Este viernes 1 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha se llevó adelante el sorteo, el primer gran evento del Mundial de Qatar 2022.
Guiado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con una apertura con artistas y celebridades, comenzó a vivirse el acontecimiento que trae a puerta la Copa del Mundo que, por caso excepcional, se jugará en noviembre próximo y no a mitad de año.
Con las leyendas de todos los tiempos a cargo de sacar las bolillas, así quedó el sorteo para la Copa del Mundo con las ocho zonas de la primera ronda:

AL CONTRARIO DE INGLATERRA, QATAR NO TUVO SUERTE CON SU GRUPO

El anfitrión que hospedará el Mundial salió desfavorecido luego del sorteo dado que le tocaron de los rivales más complicados que existían dentro de las posibilidades. Compartirá el Grupo A contra Países Bajos –un histórico animador de estas competencias-, Senegal –campeón africano- y Ecuador, de gran ciclo mundialista.
En la zona B, quien sí debe estar satisfecho con los emparejamientos debe ser el entrenador inglés Gareth Southgate. Junto a los ‘Three Lions’ aparecen Irán –de los más destacados en Asia- y Estados Unidos, con un plantel de gran potencial para el futuro, pero que por ahora se lo ve algo inmaduro.
El tercer rival de los ingleses no está definido: será el vencedor del Repechaje europeo restante, el cual saldrá de Gales, Escocia y Ucrania. La definición se conocerá recién en la Fecha FIFA de junio.

ARGENTINA Y FRANCIA, LOS CANDIDATOS DEL C Y EL D

La Albiceleste redondeó un grato sorteo. Un solo europeo, uno de los eslabones más débiles del Copón 2 y el plantel más limitado de los 32, suponen un camino menos peligroso del esperado para los comandados por Lionel Scaloni.
La Polonia de Robert Lewandowski, México y Arabia Saudita, serán los contendientes de los actuales campeones de América. Eso sí, es una oportunidad que no deberán desaprovechar porque de lo contrario podría aparecer el verdugo de Rusia 2018: Francia.
Los galos revivieron un deja vu en Doha, luego de que las bolillas indicaran que jugará con Dinamarca y Perú o Australia (también está la chance de Emiratos Árabes), los tres adversarios que cruzó en la primera ronda del Mundial pasado, el cual terminó adjudicándose. El cuarto choque será Túnez.

ESPAÑA Y EL ‘CASTIGO’ ALEMÁN; BÉLGICA AL REINO DE LA PARIDAD

La Roja fue el ‘cabeza de serie’ al que le tocó la más fea del bolillero 2: Alemania. Españoles y teutones compartirán un grupo dispar que también componen Japón y el ganador del repechaje intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Por su parte, en el F la historia está llena de incertidumbre y es osado hacer un pronóstico. Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá integran la zona de niveles más cercanos entre sí, sobre todo pensando en la segunda colocación.
Si bien los dos europeos sacan ventaja sobre los demás, africanos y norteamericanos han sido de los mejores en las Eliminatorias de sus continentes, cuentan con futbolistas y funcionamientos acordes para generar problemas.

BRASIL Y URUGUAY TERMINARON EN ESCENARIOS DE COMBATE

Ambos sudamericanos fueron designados en zonas donde el juego físico y la inteligencia se erigen como las virtudes más trascendentes de sus rivales. En el caso del pentacampeón, tendrá que medirse con Serbia, Suiza y Camerún.
Los primeros dos clasificaron directamente al Mundial en la Eliminatoria de UEFA e imponiéndose en las zonas de Portugal e Italia. Mientras que Camerún, tercero en la Copa Africana de Naciones, llega de sacar como visitante a Argelia.
En tanto que los ‘Charrúas’ quedaron junto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, la física Ghana y la Corea del Sur de Heung-Min Son.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies