Estrechan Xalapa e Irán lazos de amistad

Con el propósito de estrechar y fortalecer lazos de amistad entre Xalapa y el pueblo iraní, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Irán en México, Alireza Ghezili.

En la Sala Ex Presidentes de Palacio Municipal, el Embajador agradeció al Alcalde e integrantes del Cabildo su hospitalidad, muestras de amistad y facilidades para promover los intercambios culturales.

En su visita al municipio expresó un mensaje de amistad de Irán hacia México, Veracruz y Xalapa; esto, a 58 años de que se iniciaron las relaciones de fraternidad entre ambas naciones.

El diplomático manifestó su disposición para continuar con los lazos de amistad e invitó al Presidente Municipal a visitar su país.

La diputada federal Lorena Piñón Rivera reconoció la labor del alcalde Ricardo Ahued para promover el desarrollo en el municipio y confío en que este encuentro se traducirá en beneficios para Xalapa, Veracruz, la cultura, México e Irán.

Acompañado de la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, el Edil expuso que es un orgullo para la ciudad recibir a un personalidad como el Embajador de Irán y agradeció y aceptó la amistad ofrecida.

Las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo, Martha Valentina Domínguez Vásquez, así como los regidores Aníbal Pacheco López y Carlos Rugerio Martínez entregaron al Embajador e integrantes del grupo iraní Navaye Merh Band artesanías elaboradas en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, y el Excelentísimo Embajador entregó al Presidente Municipal una artesanía en cobre típica de su país, con lo que las autoridades de Xalapa e Irán refrendaron su amistad.

Posteriormente, la agrupación Navaye Merh Band, que se fundó en 2004 para difundir la cultura y tradiciones de su país, ofreció una presentación musical en la Sala de Cabildo.

Al acto asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; funcionarias y funcionarios municipales.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies