Alain Delon, icono del cine francés, pide someterse a un suicidio asistido a sus 86 años

Somos conscientes de que la figura de Alain Delon se ha visto algo empañada en los últimos años por maneras, opiniones y actos de carácter machista, homófobo y retrógrado.
Es el peso de la edad, de los años y de unas costumbres que cambian, casi siempre, para bien, aunque afecta para mal a muchos.
Pero, más allá de sus ideas o actitudes, Alain Delon es una de las mayores figuras del cine mundial, una leyenda del cine francés, un guapo atemporal y un icono de estilo. Lo es, lo ha sido y lo será.

Protagonista de El silencio de un hombre, La piscina, Rocco y sus hermanos o El gatopardo, cuando en 2019 recibió el Premio honorífico del Festival de Cannes fue cuando la mayoría de medios criticaron el galardón aludiendo a declaraciones varias más que cuestionables.
Ese mismo año, con el premio en mano, el propio Delon dijo que comenzó a actuar por las mujeres: “Fueron las mujeres que me han amado las que me hicieron meterme en esta profesión y las que lucharon por mí”. También, una frase que ahora resulta premonitoria: “Si no fuera por las mujeres, yo habría muerto”.
El legendario galán vio como su ex mujer, Nathalie Delon (Francine Canovas), partía para siempre en 2021 debido a un cáncer de páncreas. Cuando su enfermedad ya era irreversible, Nathalie Delon pidió una eutanasia que no pudo obtener dadas las leyes de Francia. Por aquel entonces, Delon ya abogó en su nombre por la legalización de la eutanasia defendiendo el derecho de cada uno a morir según sus condiciones.


La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital.
Delon, que actualmente residente en Suiza y con doble nacionalidad desde 1999, ha decidido pedir el suicidio asistido para él mismo. Tanto la muerte de su ex mujer como el delicado estado de salud en el que se encuentra tras sufrir dos ictus en los últimos años le han hecho tomar esta decisión.
Alain Delon ha dado a conocer la noticia al mundo a través de un comunicado y de su hijo, Anthony Delon. Parece que será este último el encargado de estar con su padre en sus últimos momentos, siempre y cuando consiga el permiso de Suiza, país que al contrario que Francia sí contempla el suicidio asistido. Este es el comunicado de Alain Delon:
Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon.
Si todo sale según sus deseos, dejará cuatro hijos y decenas de películas para el recuerdo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies