COMO VA… Que llueva letra | Las redes y los agentes

Nunca antes en la historia, que yo recuerde, el internet o sus redes sociales habían jugado tan relevante e importante papel para la renovación de agencias municipales como esta vez, en los municipios de esta región.
Claro está que hubo quienes sí las supieron aplicar o utilizar, otros volvieron a errar. Pero de que movieron masas y los llevó a la reflexión para ver por quién o quiénes votarían, definitivamente, es un hecho.
A quienes no movieron para nada a la reflexión, en cuanto a las “estrategias” usadas para hacer ganar a algún candidato, fue en los pueblos donde quienes de un cargo a otro, y/o bien queriendo volver a repetir de Agentes Municipales, participaron; y donde por muy grande que sean dichas comunidades, todos se conocen a la perfección y saben de qué pie cojean, el “tira tira” por el Facebook no cuajó, mucho menos las rosas en abundancia arrojadas a favor del “gallo”, o “gallina” en todo caso.
De entrada, eso es por un lado.
Y la otra, que muchos candidatos a los que no les pegó chicle fue porque eran aliados o “gallos” de alcaldes en turno, de otros debo reconocer que sí le atinaron.
De los afines a quienes hoy gobiernan los ayuntamientos porque la gente quiere que haya buena coordinación con la máxima autoridad del territorio a efecto de que se reflejen obras y acciones sociales a favor de sus comunidades; de los que no significaban ser adeptos de quienes hoy tienen el poder es porque en sus poblados los electores no desean que sean sumisos, colaboradores y exigentes sí, subordinados no.
De todo vimos, de chile, manteca, mole y dulce.
Precisar, para que no quede en el tintero, que igual este proceso electoral fue muy vistoso porque ahora sí los ayuntamientos por ley les pagan a los Agentes Municipales, algo así como seis mil pesos mensuales, por lo que el “sueldito” es jugoso e interesante, de ahí la nutrida participación, y de ello, de esto, nadie lo puede negar o me lo pueden echar en cara.
Queda demostrado pues, que trabajo mata grilla, que el cochinero del que hacen mella algunos candidatos y sus correligionarios no sirve, no funciona; de ese tipo de “política” la ciudadanía está hasta la coronilla. La gente quiere resultados, anhela ver en sus candidatos (as) a personas limpias en sus trayectorias de servicio público.


Otra, deberán aprender quienes incursionan en política que ésta debe ejercerse con altura, con civilidad; con estrategias chingonas, no con marrullerías, o peor aún, con mamadas como dicen en mi rancho. A los electores ya no se les engaña, creo pues, que en los diversos municipios eligieron a los mejores y a los más capaces, por lo que ahora deberán y están comprometidos los nuevos Agentes Municipales, con sus suplentes, a demostrarlo.
Deberán los neo Agentes Municipales, demostrar a sus pueblos que no son más de lo mismo y sí un real cambio; que con ellos las cosas serán diferentes; que deberán marcar la pauta o diferencia como coadyuvantes de los gobiernos municipales; colaboradores, no sumisos ni subordinados; que el sueldo que obtendrán quincena tras quincena sea lo que menos les interese, sino ayudar y apoyar a sus comunidades y a su gente; que sus propuestas más apremiantes las aterricen, y no que queden como mera palabrería; que luchen de la mano con sus suplentes a fin de cumplir compromisos echados a cuestas; que se aten al cuello, en la frente y en sus corazones que han adquirido una seria responsabilidad y compromiso.
No sin antes primero aclarar que si triunfaron no fue por mí, pero finalmente debo subrayar humildemente que algo debe tener esta pluma y NUESTRA VOZ fm que donde pone el ojo, pone la bala… ¡¡¡Aunque luego me ignoren!!!
Qué más da… Dios es bueno.
Ah, que quede claro, entrarán en funciones el próximo 1 de mayo de 2022, y concluirán el 30 de abril del 2026.
Las cosas como son.
periodistapalmeros@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies