Ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional (VIDEO)

Para hoy, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, informa la CONAGUA.
Sin embargo, añade, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por otro lado, apunta, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.
Apunta que un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Veracruz y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en Chihuahua (oeste y centro) y Durango (norte centro y sur); y mínimas de -5 a 0 °C en Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).


Las mínimas de 0 a 5 °C en Baja California (norte y centro), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (este), Guanajuato (norte), Hidalgo (sureste), Puebla (norte, oeste y sur) y Tlaxcala.
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Tamaulipas, San Luis Potosí (este y centro), Hidalgo (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Campeche y Yucatán.
Las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Sinaloa (centro), Nayarit, Jalisco (centro y sur), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California (norte), Sonora (centro y sur), Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas y Aguascalientes.
Espera viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y parcialmente nublado en horas de la tarde. Ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla en la costa oeste de la región y sin lluvia. Ambiente frío con heladas durante la mañana en sierras de Baja California y ambiente fresco en el resto de la región. Durante la tarde se espera ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco con heladas sobre sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Escasa nubosidad y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en sus costas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 a 70 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con chubascos vespertinos en Coahuila y Nuevo León (norte) con descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:
Cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 70 km/h, con tolvaneras en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies