Elige SCJN a 15 candidatas y candidatos a magistrados de salas regionales del TEPJF

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a 15 candidatas(os) al cargo de Magistradas y Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes integrarán las cinco ternas, tres conformadas por mujeres y dos por hombres, que el Alto Tribunal enviará al Senado de la República.

Las y los candidatas(os) fueron elegidos en sesión pública solemne del 31 de marzo, al concluir las comparecencias en las que se evaluaron los conocimientos de las y los 30 finalistas, seleccionados de una lista previa de 110 aspirantes que cubrieron los requisitos constitucionales y legales, así como los fijados en el Acuerdo 2/2022, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 17 de febrero del año en curso.

El procedimiento de selección inició con la publicación del referido acuerdo, que fijó el periodo del 22 al 28 de febrero del año en curso, para recibir las postulaciones de candidatas(os) en la SCJN, acompañadas de la documentación correspondiente.

Posteriormente, la SCJN publicó en el DOF la lista de 110 personas aspirantes que reunieron los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad pudiese formular las observaciones y objeciones que pudiese tener respecto de dichas personas.

En la sesión pública del 22 de marzo, el Pleno de la SCJN seleccionó a las 30 personas finalistas, 15 mujeres y 15 hombres, que en opinión de las Ministras y los Ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrada(o) de Sala Regional del TEPJF.

En sesión pública solemne posterior, por mayoría simple de las Ministras y de los Ministros presentes, a propuesta del Ministro Presidente, el Pleno de la SCJN aprobará las cinco ternas, tres integradas por mujeres y dos por hombres, que propondrá a la Cámara de Senadores, para cubrir las vacantes del cargo de Magistrada y Magistrado de Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

La lista de candidatas y candidatos quedó integrada como sigue:

  1. Bustillo Marín Roselia
  2. Cervantes Bravo Irina Graciela
  3. Figueroa Salmorán Gabriela
  4. Jiménez Castillo Elva Regina
  5. López Dávila Ana Cecilia
  6. Navarro Luna Fabiola
  7. Quintero Rentería María de los Ángeles
  8. Ruvalcaba García Gabriela Dolores
  9. Vergara Montufar Karen Elizabeth
  10. Del Toro Huerta Mauricio Iván
  11. González Bárcena Salvador Andrés
  12. Guerrero García Arístides Rodrigo
  13. Trejo Osornio Luis alberto
  14. Wong Meraz César Lorenzo
  15. Zorrilla Mateos Francisco Marcos

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies