SENTIDO COMÚN | La guerra no termina

El 24 de febrero de este 2022 el ejército ruso invadió Ucrania, disfrazando esta invasión con el nombre de Operación Militar Especial, lo que provocó la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender al Estado ante la agresión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En los más de 30 días que lleva esta guerra han muerto 2,975 civiles ucranianos, entre los cuales había un número indeterminado de niños y han huido del país 3.6 millones de Ucrania.
Las negociaciones entre los gobiernos de los dos países no han mostrado avance alguno, por lo que el final de esta guerra aún es incierto.
La Unión Europea prepara nuevas acciones contra Rusia, sin embargo, todo indica que el presidente Putin no doblará las manos tan fácilmente, a pesar de que según los registros de la OTAN han muerto alrededor de 40 mil soldados rusos.

GENOCIDIO

El ataque del ejército ruso contra la población ucraniana ha provocado el repudio de líderes mundiales que han calificado de genocida a Vladimir Putin, luego de haber realizado acciones militares contra la población civil, atacando no nada más instalaciones estratégicas o militares, sino también escuelas e instituciones que operan como refugios de los ucranianos.
Aun cuando se trata de una invasión militar, la condena de Joe Biden, presidente de Estados Unidos y el propio presidente de Ucrania, Zelenski, tachando de genocida y de haber cometido crímenes de guerra al presidente ruso, ya que han realizado ataques directos a la población civil desarmada en las calles donde también han muerto niños.
Este exterminio o asesinato de masas es un delito intencional, que trata de abrir paso a los rusos para desplazar a la población ucraniana y despojarlos de sus bienes y viviendas.

EMBARAZOS SUBROGADOS

En Ucrania es legal la contratación de vientres de alquiler, por lo que familias de otros países como Argentina, Alemania, China, Inglaterra e Italia tienen contratos firmados con mujeres ucranianas con embarazos subrogados para clientes extranjeros suman alrededor de 500. Estas mujeres están en espera de que estas parejas puedan reunirse con sus bebés y llevárselos de Ucrania.
El contrato estipula que la madre gestante renuncia al bebé 48 horas después de dar a luz y a partir de entonces los deben recibir los padres biológicos que han donado el embrión o la empresa que ha fungido como intermediaria.
Los bebés están resguardados en clínicas improvisadas, en espera de que los padres extranjeros puedan ir por ellos. Sin embargo, hay muchos problemas de seguridad, por lo que urge que las gestiones se concreten para poner a estos bebés a salvo, que viven el terror de la guerra al escuchar explosiones y lanzamientos de cohetes.
Estos niños en ocasiones no pueden dormir por los ruidos de la guerra y tienen que ser arrullados por sus nanas, algunas veces improvisadas, que piden que los trámites se agilicen para que estos bebés dejen de sufrir y viajen a un sitio seguro.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies