Así pasa cuando sucede | Servil o servicial

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la adhesión y promoción que las autoridades del antiguo Puerto México dispensaron al embajador de un país islámico en México, con pensamiento y acciones totalmente contrarias a nuestro pueblo y nuestra cultura como Irán, donde se vulnera el derecho humano de las mujeres como ocurrió con la abogada Iraní Nasrin Sotoudeh condenada a 38 años de prisión y 148 latigazos en el 2019 por incitar a la “corrupción y la prostitución” cometiendo abiertamente un acto pecaminoso, al aparecer en público, sin hiyab (velo islámico) y conceder entrevistas a medios de comunicación para hablar del arresto y detención violenta de mujeres que hacen lo propio.

*** Lo anterior, es de sorprenderse dada la equidad de género por la que tanto se pregona y se lucha dentro y fuera de la administración pública y cuya contradicción alcanzó su punto culminante en el Congreso cuando un diputado del PAN llamara “señor” a un colega transgénero de Morena, lo que los llevó a tomar la tribuna y exigir su inmediata expulsión, al no encontrar apoyo para la imposición de un centenar de latigazos.

*** Poco faltó, para que las autoridades municipales “canonizaran” al embajador de Iran en México, en su más reciente visita o acaso, tal distinción obedezca a la absolución de Paola, una mexicana radicada en otro país islámico que fuera condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos por denunciar una agresión sexual dado que el “sexo extramarital” es condenable para las mujeres, a menos que se casen con su agresor, algo que hasta el momento no ha sido confirmado por relaciones exteriores.

*** Por si esto no fuera poco, los legisladores de Morena integraron el grupo de amistad México-Rusia con cuya conformación reiteraron su apoyo, respaldo y amistad al gobierno Ruso en plena invasión y agresión armada a Ucrania, contraviniendo contradictoriamente, la premisa Juarista de que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz.

*** Lo anterior, no debiera extrañarnos, aunque a muchos maraville habida, cuenta que los festejos por los 500 años de Coatzacoalcos, serán protagonizados por un cantante de ascendencia española. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** ¨Durante un evento celebrado en el Estado de México, el Senador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio solicitó a los presentes luego de una arenga, una mentada de madre contra el INE y su consejero Ciro Muraya, al tiempo que destapaba al presidente López Obrador, para que sea reelecto sin elección en el cargo que desempeña.

*** Definitivamente, éstas y otras acciones vienen a confirmar lo que mucha gente piensa, que el Prian y Morena no son iguales y están total y absolutamente en lo cierto, los militantes del PR, tardaron 60 años para abandonarlo y conjuntamente con la población, echarlos del poder en otros 20, mientras que con Morena, solo han bastado 26 meses, para que población y algunos de sus militantes se muestren ya, completamente hastiada. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies