Los multimillonarios propietarios de equipos deportivos

  • Tienen un patrimonio neto combinado de 353 mil millones de dólares, que se mantiene estable desde hace un año a pesar de la inflación desenfrenada y un mercado volátil

Ha sido un comienzo tumultuoso para 2022 para Roman Abramovich, el futuro expropietario del Chelsea FC de la Premier League.
A raíz de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, los oligarcas rusos de todo el mundo han visto confiscados sus activos y sancionados sus intereses comerciales, y Abramovich no ha sido la excepción.
En medio de rumores de venganza, Abramovich anunció que vendería su amado club de fútbol, que compró por 190 millones de dólares (173,22 millones de euros) en 2003 y que —aunque abrumado por fuertes deudas— tenía un valor de 3 mil millones recientemente (2,74 mil millones de euros), y donaría las ganancias a obras de caridad.
El gobierno del Reino Unido optó por no esperar y le confiscó el club mientras esperaba la venta.
Solo eso saca a Abramovich del grupo de propietarios multimillonarios. Por primera vez en seis años, no es uno de los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo.
Pero el conflicto ruso-ucraniano ha cobrado un precio mucho mayor en su fortuna (y su salud). Abramovich, quien Forbes estimó que tenía un valor de casi 15 mil millones de dólares (13,68 mil millones de euros) en enero, ha visto disminuir su riqueza a 6,9 mil millones de dólares (6,29 mil millones de euros).


Abramovich no es el único que sufre. La inflación desenfrenada y un mercado volátil han costado a los propietarios de equipos con participaciones públicas como Daniel Gilbert (con un valor estimado de 22 mil millones de dólares o 20,06 mil millones de euros) y Masayoshi Son (21,3 mil millones de dólares o 19,42 mil millones de euros) más de la mitad de sus fortunas.
A pesar de los vientos en contra, la riqueza colectiva de los diez dueños de equipos deportivos más ricos del mundo fue más o menos plana este año, en 353 mil millones de dólares (321,83 mil millones de euros), gracias a algunos grandes ganadores.
Y el futuro del mundo del deporte parece prometedor, ya que la afluencia de nuevas fuentes de ingresos de las empresas de criptomonedas, los operadores de juegos de azar y los proveedores de datos deportivos acelera la recuperación de las pérdidas provocadas por la pandemia.
A partir de marzo, cuando Forbes aseguró los valores netos para la lista de multimillonarios del mundo de 2022, el propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, había reclamado su título como el propietario de un equipo deportivo más rico del mundo.
Gracias al aumento de las acciones de Microsoft, el exdirector ejecutivo del gigante tecnológico es un 33% más rico este año, con un valor estimado de 91.400 millones de dólares (83.329 mil millones de euros), superando al director ejecutivo de Reliance Industries y propietario de los indios de Mumbai, Mukesh Ambani (con un valor estimado de 90.700 millones de dólares o 82.691 mil millones de euros), al menos brevemente. La pareja ha competido de un lado a otro por el primer puesto en el mundo del deporte desde 2016.
Justo detrás de los diez primeros está el magnate inmobiliario y deportivo Stan Kroenke, cuyo patrimonio neto estimado en 10.700 millones de dólares (9,76 mil millones de euros) lo deja 200 millones de dólares (182,34 millones de euros) por debajo del top 10 de élite, a pesar de que posee el imperio deportivo privado más valioso del mundo, que incluye a Los Angeles Rams, Colorado Avalanche y los Denver Nuggets. No es que tenga mucho de qué quejarse: el mejor Avalanche de la NHL de Kroenke podría estar en camino a un título de la Copa Stanley, solo unos meses después de que sus Rams ganaran el Super Bowl LVI contra los Cincinnati Bengals.
Aquí están los diez propietarios de equipos deportivos más ricos. Los valores netos son al 11 de marzo de 2022.

  1. STEVE BALLMER

Equipo: Los Ángeles Clippers
Fuente de riqueza: Microsoft
Valor neto: $91.4 mil millones
Cambio en un año: +33%
Los Clippers de Los Ángeles de la NBA, a quienes el exdirector general de Microsoft compró por 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros) hace ocho años, ahora están valorados por Forbes en 3.300 millones de dólares (3,01 mil millones de euros). No es un mal retorno. Pero son las acciones de Microsoft las que realmente han permitido que Ballmer suba el puntaje: sus acciones han subido más del 600% durante el mismo período, agregando más de 65 mil millones de dólares (59,26 mil millones de euros) a su patrimonio neto a lo largo de los años. Su fortuna saltó 22,7 mil millones de dólares (22,7 mil millones de euros) en el último año.

  1. MUKESH AMBANI

Equipo: Mumbai Indians
Fuente de riqueza: diversificada
Valor neto: 90,7 mil millones de dólares (82,69 mil millones de euros)
Cambio en un año: + 7%
Los Indians, propiedad de Reliance Industries de Ambani, son el brindis de la Indian Premier League, habiendo ganado un récord de cinco títulos de liga. Ambani podría estar profundizando aún más sus lazos con el deporte, ya que, según los informes, su compañía hace una oferta por los derechos de los medios de la IPL.

  1. FRANÇOIS PINAULT

Equipo: Stade Rennais FC
Fuente de riqueza: artículos de lujo
Valor neto: 40,4 mil millones de dólares (36,83 mil millones de euros)
Cambio en un año: -4%
A pesar de que Pinault sigue persiguiendo a sus rivales de la Ligue 1, el Lyon y el Paris Saint-Germain, que acumularon 14 campeonatos combinados desde que compró el Stade Rennais FC en 1998, todo el panorama del fútbol francés está a punto de recibir una gran inyección de efectivo en medio de las luchas financieras impulsadas por el covid 19. Según se informa, la firma de capital privado CVC Capital Partners está invirtiendo 1,6 mil millones de dólares (1,46 mil millones de euros) en el brazo comercial de la Ligue 1.

  1. DIETRICH MATESCHITZ

Equipo: New York Red Bulls, Red Bull Racing, RB Leipzig
Fuente de riqueza: Red Bull
Valor neto: 27,4 mil millones de dólares (24,98 mil millones de euros)
Cambio en un año: +2%
Mateschitz ha tenido un éxito modesto en su colección de clubes de fútbol, ​​que incluye a los New York Red Bulls de la MLS y al RB Leipzig de la Bundesliga alemana. Pero su joya de la corona ha surgido en la Fórmula 1. La temporada pasada, la estrella en ascenso Max Verstappen trajo a Red Bull Racing su primer campeonato desde 2013, rompiendo la racha de Mercedes de siete títulos consecutivos de pilotos.

  1. DANIEL GILBERTO

Equipo: Cleveland Cavaliers
Fuente de riqueza: Quicken Loans/Rocket Companies
Valor neto: 22 mil millones de dólares (20,06 mil millones de euros)
Cambio en un año: -58%
Una caída abrupta en el precio de las acciones de Rocket Companies le ha costado a Gilbert más de la mitad de su fortuna. Los Cavaliers han tenido mejor suerte esta temporada, con la oportunidad de regresar a los playoffs de la NBA por primera vez desde que LeBron James se fue a Los Ángeles en 2018.

  1. MASAYOSHI SON

Equipo: Fukuoka SoftBank Hawks
Fuente de riqueza: internet, telecomunicaciones
Valor neto: 21,3 mil millones de dólares (19,42 mil millones de euros)
Cambio en un año: -53%
Respaldado por victorias tempranas con Yahoo y Alibaba, por nombrar algunos, Son construyó un conglomerado poderoso en SoftBank Group durante los últimos 40 años. En 2005, la compañía incorporó el béisbol a sus arcas y se hizo con los Hawks of Nippon Professional Baseball. Desde entonces, el club ha sido uno de los más exitosos de la liga, ganando siete campeonatos de la Serie de Japón.

  1. STEVE COHEN

Equipo: New York Mets
Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: $17.4 mil millones
Cambio en un año: +9%
Bajo Cohen, el propietario individual más rico del béisbol, los Mets han suplantado a los Yankees como los grandes gastadores de Nueva York. Los Mets tienen la segunda nómina más alta de la liga, con 252 millones de dólares (229,75 millones de euros), solo detrás de Los Angeles Dodgers. La riqueza de Cohen también jugó un papel en el último acuerdo de negociación colectiva de MLB, con un nuevo nivel de impuestos de lujo que se denominó informalmente «Impuesto Cohen».

  1. DAVID TEPPER

Equipo: Carolina Panthers
Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: 16.700 millones de dólares (15,23 mil millones de euros)
Cambio en un año: +15 %
Los Panthers aún tienen que registrar un récord de victorias con Tepper, quien compró el equipo en 2018. Sin embargo, los crecientes acuerdos con los medios ya le han brindado un retorno considerable de su inversión: los Panthers ahora tienen un valor estimado de 2,91 mil millones de dólares (2,65 mil millones de euros), 600 millones de dólares (547,02 millones de euros) más que el precio al que lo compró Tepper.

  1. ROBERT PERA

Equipo: Memphis Grizzlies
Fuente de riqueza: equipos de redes inalámbricas
Valor neto: 14.600 millones de dólares (13,31 mil millones de euros)
Cambio en un año: -20 %
Los Grizzlies de Pera son el equipo menos valioso de la NBA, pero eso no significa que no haya cosechado los beneficios de la explosión de las valoraciones de los equipos. Después de su compra de los Grizzlies por 377 millones de dólares (343,71 millones de euros) en 2012, el equipo ahora tiene un valor estimado de 1,5 mil millones de dólares (1,37 mil millones de euros).

  1. FELIPE ANSCHUTZ

Equipo: Los Ángeles Kings, LA Galaxy
Fuente de riqueza: inversiones
Valor neto: 10,9 mil millones de dólares (9,94 mil millones de euros)
Cambio en un año: + 8%
Anschutz levantó la Copa Stanley dos veces en la década de 2010, y después de una pausa de tres años, parece que sus Kings podrían estar listos para hacer otra carrera. En julio, entregó su participación del 27% en Los Angeles Lakers, que Forbes estima que valía aproximadamente 1,2 mil millones de dólares (1,09 mil millones de euros), a los copropietarios de los Dodgers, Todd Boehly y Mark Walters, pero sigue siendo el propietario de Crypto.com Arena.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies