Bitácora política | Votar o No votar, es la cuestión

  • Que se trata de un proceso electoral inútil y costoso
  • Se considera una trampa utilizada por dictadores
  • La consulta no fue solicitada por la ciudadanía

La decisión que tenemos que tomar todos los mexicanos este fin de semana, es como dirían los clásicos, votar o no votar, esa es la cuestión, respecto del tema de la llamada Consulta de Revocación de Mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde hace ya varias semanas, el asunto se ha mantenido a favor y en contra, en la agenda pública nacional.
Los que consideran que se trata de un proceso inútil y costoso, porque al final de cuentas, el presidente López Obrador no se va a ir si no se cumplen con la mayoría de votos a su favor.
También argumentan que si ya López Obrador fue electo por seis años en su administración, no tiene ningún caso que a la mitad de su sexenio se vuelva a consultar a la población, si están de acuerdo con que continúe con su mandato.
Los “opositores” consideran que en realidad es una votación para medirle el agua a los camotes, es decir, para medir la simpatía que a estas alturas de la administración tiene AMLO.
Para entonces poder decir, el pueblo sabio, quiere que López Obrador siga gobernando, pero no solo lo que falta de su sexenio, sino que de una vez se siga derecho.
Entonces se considera que en realidad la llamada Consulta de Revocación de Mandato es una trampa, porque así lo hicieron en su momento, los dictadores Daniel Ortega en Nicaragua y Hugo Chávez en Venezuela.
Lo que ahora se está pidiendo y promoviendo por todos los medios posibles -se han transmitido más de un millón de anuncios por radio y televisión informó el INE- Pero lo que pide López de “ir a votar” ya está en la constitución.
SI, pero la constitución dice que la consulta debe ser solicitada por los ciudadanos y aquí el que la propuso y solicitó fue el presidente.


Hay que recordar también que en Nicaragua y Venezuela, luego el siguiente paso fue desconocer la constitución y decir que “la voluntad del pueblo está por encima de la Carta Magna” y se PERPETUARON en el poder.
Por lo pronto, ya dijo que no me vengan con que la ley es la ley y hay que aplicarla.
La constitución también dice que solo sería válida si participan el 40% de electores.
Si acudes estarás validando su consulta, al no participar, no le permitas que dé un paso más para consolidar una dictadura.
Por eso es importante decidir si acuden o no a votar, aunque quieras decirle que se vaya.
Cualquiera que sea el resultado, el siguiente capítulo -ya anunciado- es ir en contra del Instituto Nacional Electoral, con una nueva propuesta de Reforma Electoral, para que desaparezcan los consejeros y sean sustituidos por otros “nombrados y electos” por el pueblo. ¡Hágame usted favor!
Desde ahora ya sabemos quién es el que los va a nombrar, como ya lo ha hecho en otras ocasiones y dependencias, a donde han llegado funcionarios sin tener la más mínima experiencia y mucho menos idea de lo que se trata.
Todo eso y mucho más que vendrá, para desaparecer la división de poderes, para que finalmente quede uno solo, al frente de ya saben quién.
Así las cosas, más que votar por la revocación, hay que decidir primero si se quiere participar en la elección del próximo domingo.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies