La consulta, en una farsa: PRD; llama a no participar en el proceso de revocación

El Partido de la Revolución Democrática llama a no participar en el proceso de revocación, POR este derecho fue ilegalmente secuestrado por MORENA y sus aliados.

Añade que además es promocionado por los funcionarios públicos de la 4T usando recursos públicos y violando las leyes que sus propios legisladores aprobaron.

Agrega que la consulta fue solicitada inconstitucionalmente por el propio presidente de la República (utilizando como pantalla a una asociación civil inexistente).

La consulta que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, apunta, no es una ratificación del presidente, como quieren hacernos pensar. Es originalmente un ejercicio de democracia participativa previsto en la Constitución como derecho de los ciudadanos para revocar del cargo a los gobernantes indeseables.

Afirma que quisieron hacer legal lo ilegal, aprobando un decreto que les permitía promocionar la que ellos llaman ratificación de mandato. Sin embargo, las autoridades electorales hicieron valer la Constitución, prohibiéndoles la propaganda y por ello intentan descarrilar el proceso, acusando al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todas sus acusaciones, señala el PRD, son falsas y miente quien así quiere hacérnoslo creer. “Es por ello que expresamos nuestro mayor respaldo y reconocimiento a las y los Consejeros Electorales y a las y los magistrados, que han dado múltiples muestras de estatura política y profesionalismo”.

Para este partido, los dichos del Presidente en relación con una presunta iniciativa de reforma electoral para desaparecer los órganos electorales tiene por objeto amenazar a las autoridades, de frente al fracaso que se avecina en este proceso.

“No tenemos ninguna duda, las decisiones políticas en materia de salud, manejo de la pandemia y seguridad han impactado la popularidad del Presidente y, de los 30 millones de votos que recibió en el 2018, quedarán muy pocos después del 10 de abril y es a eso a lo que le temen en MORENA, por lo que flagrantemente violan la ley y cometen delitos electorales, impunemente”, indica.

Agrega: “Lo que quiere el Presidente con este ejercicio es reagruparse políticamente y crear una cortina de humo, de frente al desgaste de su gobierno: la ineptitud de su manejo de la pandemia (con el trágico saldo de más de 600 mil defunciones), la falta de medicamentos, los grandes escándalos de corrupción de funcionarios y familiares que se han hecho públicos en este año (como la Casa Gris de su hijo, el tráfico de influencias y la manipulación de la justicia por el Fiscal General de la República, las presiones y extorsiones que, desde la Secretaría de Gobernación, hacía Olga Sánchez Cordero, las casas de Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, y un largo etcétera)”.

La abstención activa que respalda el PRD no promueve la indolencia o la pasividad. Por el contrario, es una forma de resistencia civil pacífica contra la arbitrariedad y el proyecto autoritario que se pretende imponer en México.

  1. Dado que López Obrador y su partido convirtieron la consulta en una farsa, la abstención activa de la ciudadanía es una forma válida y pacífica de rechazarla.
  2. El PRD ha denunciado paso a paso la manipulación e ilegalidades en que incurre el gobierno de Morena y lo seguirá haciendo, lo mismo que el uso de recursos públicos en su proselitismo.
  3. La abstención de la mayoría de los electores el 10 de abril mostrará el desgaste de López Obrador, que será cuantificado según se reduzca la cifra de participación comparada con los 30.1 millones de votos que le dieron el triunfo en 2018.
  4. El PRD llama a la ciudadanía a denunciar los operativos de acarreo, compra y coacción del voto antes y durante la jornada del 10 de abril.
    ​​

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies