​​SENTIDO COMÚN | Comienzan las vacaciones

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa se espera una gran afluencia de paseantes a los sitios turísticos y también según el pronóstico el aforo de las autopistas y puestes a cargo de CAPUFE se espera alcance los 23 millones de cruces en las rutas de cuota.
Entre el 8 y el 24 de abril CAPUFE tendrá que optimizar el funcionamiento de las plazas de cuota, para evitar embotellamientos en las casetas, que en tiempos normales a veces se saturan por una mala administración de las cajas de cobro.
Aun cuando no todas las autopistas son operadas por CAPUFE, los 3,773 kilómetros a cargo de la SCT tendrán que ser eficientes para atender diariamente 1.3 millones de vehículos que cruzarán por esos puntos en promedio.
Según reporte de la SCT se implementarán métodos de cobro para agilizar el tráfico, aplicando pagos por adelantado, cabinas móviles de cobro y el flujo constante en todos los carriles.
Así como también se suspenderán obras que pudieran obstaculizar la circulación y se evitará el paso de grúas industriales y en vez de retenes se instalarán unidades de atención de primeros auxilios, servicio de ambulancias y unidades de rescate.
Se instruirá a la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes y Protección Civil para que estén pendientes de emergencias y atención en las autopistas, para lo cual estarán atentos más de 4 mil servidores públicos en el país.
Entre las recomendaciones para los viajeros están como siempre: la revisión previa de las condiciones mecánicas de los automóviles, el uso del cinturón de seguridad, no utilizar el celular al manejar, no manejar alcoholizado, respetar los límites de velocidad (110 km por hora), viajar de preferencia de día y tener vigente su póliza de seguro del vehículo.


Como siempre para cualquier información sobre el estado de las vías de comunicación y servicio de auxilio vial estará disponible el 074 operado por CAPUFE. Es importante siempre estar atento a fijarse en qué número de kilómetro se encuentra para poder dar correctamente la ubicación precisa a los servicios de auxilio.
Por fortuna en la actualidad se cuenta con el servicio de información vial que ofrecen las aplicaciones de navegación Google Maps y Waze, que a través del GPS del teléfono celular pueden orientar a los automovilistas, sobre las condiciones de tráfico entre un punto y otro, para decidir cuál es la ruta más rápida y segura para llegar a su destino.
Para iniciar la navegación hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Abrir la aplicación de Google Maps en el teléfono o Tablet; presionar en el mapa el lugar buscado; en la parte inferior izquierda presionar “cómo llegar”; elegir el medio de transporte; Elegir la ruta disponible marcada en gris o en azul según sea el caso. Hay que tomar en cuenta que no en todas las regiones hay señal, de manera que es importante consultar la aplicación al iniciar el viaje y cuando se tenga que cambiar de ruta.
Esperamos que en el sur de Veracruz el personal de CAPUFE se ponga las pilas y optimice el servicio en las casetas de cobro de Acayucan y Cosamaloapan donde en ocasiones se hace hasta una hora para poder cruzar.
La Semana Santa es quizá la temporada vacacional más esperada del año, por el clima y la costumbre de ir a los destinos de playa, donde los paseantes pueden recargar pilas en familia; sin embargo, es importante que las autoridades estén pendientes de que los turistas viajen seguros, que no haya ni bloqueos de carreteras ni tomas de casetas, de manera que aquellos ciudadanos que tengan algo que reclamar deben estar conscientes de que un bloqueo afecta a millones de personas que necesitan de un solaz esparcimiento y muchos de ellos ya tienen pagado el hospedaje.
Ojalá estas tan esperadas vacaciones de Semana Santa 2022 sean realmente un descanso y no una tortura.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies