Revocación de Mandato, herramienta histórica de la democracia: Ahued

La consulta de Revocación de Mandato es una oportunidad histórica para evaluar a los gobernantes y contribuir a que cada vez se tengan mejores autoridades que sirvan a la sociedad y no se sirvan del cargo, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tras emitir su voto este domingo en la casilla instalada en el fraccionamiento Las Ánimas.

El Alcalde destacó que con este ejercicio que se realiza por primera vez en el país se construye democracia, pues le da la oportunidad a los ciudadanos de calificar a sus gobernantes, en este caso al Presidente de la República.

Se trata, dijo, de un ejercicio mediante el cual la sociedad puede expresarse libremente.

Las nuevas generaciones, agregó, ahora cuentan con una herramienta que antes no se tuvo y que ayuda a que existan mejores funcionarios públicos, al estar sujetos a un diagnóstico y que sepan que no tienen seguro el cargo hasta que la sociedad se los ratifique o se los reclame.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies