Invitan al “Tapatón 2022” para apoyar a niños con cáncer

La pandemia afectó la logística, cadena de distribución y adquisición de medicamentos para niños con cáncer, por ello vamos a intensificar actividades para allegar recursos a pequeños con ese padecimiento”, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz (COIGEV) Carlos Saúl Pérez Fernández, al anunciar el “Tapatón 2022”.
Acompañado de los miembros de COIGEV, Carlos Fornaguera Canseco y Rubén Ernesto Pavón Lagunes, informó que el “Tapatón 2022” se realizará este 29 de abril en el callejón de la Lagunilla en el puerto de Veracruz, luego de haber tenido éxito en el norte, centro y sur del Estado, en apoyo a organizaciones como Banco de tapitas AC y Fundación Le Patch A.C., que encabezan este esfuerzo para ayudar a los niños con cáncer, ante la escasez de medicamentos.
Cuestionado sobre el desabasto de estos insumos, el dirigente de COIGEV dijo: “nosotros preferimos no hacer polémica ni lucrar políticamente con el dolor ajeno, preferimos abocarnos a tomar acciones que involucren a la ciudadanía y tomen conciencia de que todos podemos ayudarnos si le tendemos la mano a quien lo necesita, siempre de manera digna y responsable”.
Pero advirtió que además del desabasto, se padece el encarecimiento de los medicamentos por la pandemia, “pero vamos a contrarrestar eso intensificando actividades, es la opción que tenemos y a nivel estatal lo estamos haciendo”.
Explicó que en este tercer “Tapatón 2022” para la compra de insumos para pacientes niños que toman quimioterapias, la meta es lograr un millón de tapitas, para lo cual ya están recibiendo las donaciones ciudadanas en cualquiera de las tres oficinas en Xalapa: Othoniel Rodríguez Bazarte No 7, Jose Cardel, 91030 Xalapa-Enríquez, Ver. en Huatusco: Av. 1 Ote. 728, Centro, 94100 Huatusco, Ver. y en el puerto de Veracruz: La Lagunilla BIS No. 65, Centro Histórico Veracruz, donde los donantes pueden pasar a depositar sus tapas, previo al gran evento que será este 29 de abril desde las 10 de la mañana, y en Martínez de la Torre el 30 de Abril, donde habrá atractivos, concursos y actividades Infantiles.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies