Muere a los 44 años Cedric McMillan, culturista ganador del Arnold Classic

Vivimos años trágicos en el culturismo, y es que ha muerto otro culturista. El conocido atleta Cedric McMillan ha fallecido con solo 44 años tras unos meses sufriendo importantes problemas cardiacos.
Así ha informado su patrocinador Black Skull USA en redes sociales. Ganador del prestigioso Arnold Classic en 2017, era un gran admirador del actor, leyenda y siete veces Mister Olympia Arnold Schwarzenegger.
Falta por confirmar oficialmente las causas de su muerte, pero algunas fuentes apuntan a que falleció de un ataque al corazón mientras hacía cardio en la cinta para correr.
Aunque no se ha confirmado aún la causa del deceso, distintas fuentes dijeron a Generation Iron que habría muerto de un ataque al corazón mientras estaba entrenando en una cinta de correr. Toma nota aquí de los mejores alimentos buenos para el corazón.
Nacido en Maplewood, Nueva Jersey, en 1977, creció idolatrando al gran Arnie y comenzó a entrenar cuando su madre le compró un juego de pesas de pre-adolescente. Luego se alistó en el ejército al terminar el instituto, donde llegó a ser sargento e instructor minlitar. “Soy lo que soy en parte por mi paso por el ejército, que me dio disciplina y honor”, dijo en alguna ocasión.
Su primera competición la ganó en 2011 y en 2012 ya era uno de los culturistas más famosos de EE.UU. Apodado The One, su mayor logró fue su triunfo en el Arnold Classic de 2017 y, por supuesto, también compitió en Mister Olympia.
Pero hace unos pocos años comenzó a sufrir serios problemas de salud, sobre todo a raíz de contraer el COVID en 2019; incluso fue ingresado en el hospital por neumonía y varios problemas respiratorios. “Casi me muero”. Luego llegaron las dolencias de corazón y estomacales, como relató en un vídeo el pasado febrero: “Por alguna razón no puedo ingerir la comida, me da hipo, que me dura todo el día y que no me deja casi ni comer ni beber agua”. Esto le impidió inscribirse en el último Arnold Classic, que ganó Brandon Curry.
“Pienso que si como esta comida y vomito la mitad por lo menos como la mitad. Soy un idiota, lo sé. Así que hago una dieta líquida, con sopa y batidos para no perder peso y mantener mi ingesta diaria de calorías. Y muchos otros suplementos”.
Pasó tres semanas en el hospital y perdió unos 13 kilos. Se tomó las cosas con más calma y dejó de entrenar tan duro, pero al final un ataque al corazón parece que ha podido con él, y el mundo del culturismo está de luto otra vez…

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies