Al estilo Mathey | Sembrar, sembrar, sembrar…

Buen día, apreciado lector:

El tema para el reportero será eternamente insistente; como bien lo recuerda con acertada visión, el abogado y periodista Melitón Morales Domínguez y lo sigue haciendo; para titularse como abogado presentó tesis donde planteaba legislar para proteger el agua y los bosques.

Y que se sepa, acaso habrá alguna ley, lo cierto es que no se ve que se aplique pues nuestras áreas verdes, los ríos y lagunas cada vez son menos.

Dice el dicho planta y cría y tendrás alegría. Conforme avanza la primavera y los calores infernales que nos agobian provocan en todas partes la escasez del agua entubada, en Xalapa más resalta la negligencia, la falta de conciencia, de visión de futuro y de responsabilidad, no sólo de quienes han tenido y tienen el poder político y económico, también de casi todo el mundo, incluyendo por supuesto a xalapeños y vecinos.

Ya no se ve ese entusiasmo de hace muchos años de la gente sembrando sus plantitas y regándolas, incluso tratando de guardar agua cuando atinaba a llover, o a cuidar que no se deforestara a nuestra sagrada montaña.

Ya estamos en la anhelada primavera que nos quita los intensos fríos, pero también en el atemorizante momento de abrir la llave y no ver salir el precioso líquido, ni una gota, es escalofriante. Cuánta razón tienen las personas que verdaderamente se han preocupado de una u otra forma por el futuro del agua.

Gobernadores como Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Dante Delgado Rannauro que nos dejaron obras, hechos, de todos conocidos y de inmediato identificables.

Hay igualmente entre la sociedad muchas personas conscientes que opinan, siembran, cuidan y hasta rezan para que alguien organice semanal o mensualmente a la población para ir a reforestar los bosques, como lo hizo alguna vez, inolvidable acción, el gobernador Hernández Ochoa con la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa. O como lo promueve constante y responsablemente la Fundación Salvemos el Agua, del siempre honesto y emprendedor Alejandro de la Madrid Trueba.

También se espera mucho de un empresario sensible, decente y responsable como es el alcalde Ricardo Ahued quien ya debe estar actuando para mejorar el servicio y captación para Xalapa. El tiempo pasa, Urge una gran promoción sobre este problema, no dejemos de sembrar, sembrar, sembrar y proteger las plantas, nuestros hijos y nietos lo merecen.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies