Así pasa cuando sucede | Del PRI…MOR

COATZACOALCOS, Ver.- La pasión y muerte de Jesús que se recuerda durante la semana santa deviene de acuerdo a la religión cristiana de la agonía y sufrimiento del nazareno desde su oración en el huerto de Getsemani y la posterior captura hasta su muerte en la cruz. La pasión revela también el temor de las autoridades que interpretaban su mensaje religioso como una amenaza al “status quo”.

*** Un miedo, como el que llevó el pasado fin de semana al acarreo de beneficiarios de los programas sociales para preservar un “estado de cosas” con el que finalmente parece que solo están de acuerdo 15 de los 92 millones de ciudadanos mexicanos y que podrían ser más, luego de la muerte de tres personas en el estado de Chiapas, cuyos familiares confirmaron la coacción que en el acarreo les costó la vida.

*** Luego de ocho años de zozobra y sufrimiento, el Instituto Mexicanos del Seguro Social decidió hacer su trabajo en favor de los derechohabientes del municipio de Minatitlán que, desde entonces, demandaban una nueva clínica para atender las necesidades del crecimiento poblacional aunque para ello trataran de sepultar la donación de un predio de 46 mil metros cuadrados cedido por el gobierno municipal al IMSS debido a que tal donación la había hecho un edil cuyo partido encarna “todo el mal”, lo que los obligó a simular una nueva gestión con una diputada y un edil de Morena.

*** El anuncio del inicio de la nueva clínica del IMSS hecho por Jesica Ramírez Cisneros despertó la discordia de su correligionaria de Morena, la actual alcaldesa Carmen Medel Palma, molesta porque Jesica hace “caravana con sombrero ajeno” , igual que ella quien solo habría simulado la gestión y posterior donación del predio con su antecesor en la alcaldía Nicolás Reyes Álvarez, lo que finalmente les generaría el “síndrome de Procusto”, la incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, así como ser superados profesional y personalmente, lo que derivó en una generalizada envidia.

*** Lo bueno de esta pasión y sufrimiento fue que, la aportación e idea del priista José Luis Sáenz Soto en 2014, no fue frenada o desechada y finalmente logró concretarse con el aplauso para todos los que contribuyeron a tal logro de no ser por la mala decisión de quitar la evidente aportación del edil priista que a la postre los puso en evidencia. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Hay expectación por la posible resurrección de José Juan Ríos, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, luego del nombramiento de la ex regidora del PRI, Keren Prot Vázquez, para atender a las asociaciones civiles y “grupos vulnerables” o parafraseando al ex presidente Vicente Fox, las funciones podrían ser atendidas por “ambos dos”.

*** Mientras tanto, la diputada federal Tania Cruz Santos, discretamente ha deslizado entre sus cada vez menos seguidores que respeta, pero no comparte la decisión del alcalde Amado Cruz Malpica, de integrar a Keren, la ex regidora del PRI a la administración municipal y con ello, consolidar lo que ya se conoce como la coalición política del PRI MOR.

*** El gobernador Cuitláhuac García llamó a visibilizar la problemática de la población femenina, la que camina descalza por veredas, a la que se le ha querido imponer la lejanía como sinónimo de abandono y que habla una lengua distinta al español, durante la entrega del premio estatal a la mujer a Martha Soledad Gómez Atzin, del colectivo Mujeres de Humo por la gastronomía totonaca a leña, donde otra mujer, la diputada Ana Miriam Ferráez, llamara poderosamente la atención con su bolso “Louis Vuittón” de 45 mil pesos.
*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies