Solicitan declaratoria de emergencia para tres municipios del sur de Veracruz

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que fue solicitada la declaratoria de emergencia ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, para los municipios de Uxpanapa, Las Choapas y Agua Dulce.

Indicó que se mantiene activo el Plan DN-III-E a través de personal del Ejército en Agua Dulce y Las Choapas mismo que han apoyado a los pobladores que se vieron afectados por las inundaciones.

«El río Uxpanapa y el río Agua Dulce presentaron niveles bastante altos, arriba del nivel de aguas máximas ordinarias en algunos casos cerca del niel aguas máximas extraordinarias, y eso hizo que varias familias veracruzanas tuvieran sus casas anegadas».

Dijo que principalmente la situación se complicó en Agua Dulce, aunque en Las Choapas tienen problemas de acceso con algunas localidades incomunicadas.

Recalcó que e Agua Dulce hubo 11 colonias afectadas debido al desborde del río Aguadulcita por lo que se activaron refugios temporales.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies