Caluroso en la mayor parte del país; temperaturas superiores a 40 °C en 14 estados

Para hoy, el frente frío número 43 se desplazará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, informa la CONAGUA.

Ambos sistemas, añade, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Prevé, además, viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas.

Apunta que el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en 14 estados del territorio nacional.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en Baja California, Chihuahua y Durango; y habrá heladas en Chihuahua y Durango.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en costa occidental de Baja California y Baja California Sur y con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Costas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente templado al amanecer, con ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 16 a 18°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h sobre la península y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y costa oeste de Baja California, y ráfagas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío en Sonora y fresco en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h sobre costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes y Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente matutino fresco a frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies