Justifica Patricia Lobeira firma de convenio con gobierno estatal

  • Recibirá Veracruz 50 millones “extras” que reforzarán el plan municipal 2022, dice la alcaldesa del puerto

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz obtendrá 50 millones de pesos extra por el convenio que firmó con el gobierno estatal para el cobro del predial, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así lo confirmó la alcaldesa Patricia Lobeira quien explicó a través de ese convenio con el Gobierno Estatal las arcas municipales podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal y así cumplir con los programas municipales.

“Es una cantidad bastante buena para las arcas municipales con la que vamos a seguir fomentando que la gente siga pagando en nuestro municipio, es la forma con la que vamos a poder acceder a 50 millones de pesos extraordinarios provenientes del Gobierno del Estado”, dijo la alcaldesa.

Los ciudadanos podrán seguir acudiendo a cumplir con su contribución en las cajas de la Tesorería Municipal y las plataformas digitales de la SEFIPLAN para la recaudación del impuesto predial, sin que el acuerdo represente un incremento en el impuesto que paga la población, subrayó.

El martes pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, respectivamente, en el que ambos munícipes del PAN ligados a la familia Yunes se unieron a dicho esquema financiero con el Gobierno Estatal, tras haberlo desechado a inicios de año cuando tomaron posesión como autoridades municipales.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies