Al estilo Mathey | Don Bernardo Silva Martínez

Buen día, apreciado lector:

Cuando en los grandes periodos vacacionales uno sale tantito, todo puede suceder; desde convertirse en estadística y pasar a mejor vida por imprudencias, hasta que te topes con un amigo que no habías visto en mucho tiempo y que pague tu cuenta en Las Palomas, de Cerro Gordo. donde pasaste a comer. Detalles de esos ya casi no existen, pero cómo ayudan a la buena convivencia, dijera mi amigo Nico Zamudio.

Es lo mejor de salir manejando tu vehículo en los tiempos del cólera político, sobrevivir al infernal calor del querido Puerto Jarocho y encontrar a aquel ejemplar servidor público, ya aquí cerquita.

Calor que por cierto ya alcanzó a la presumida Xalapa antiguamente llamada “de Las Flores” que ya pocos cultivan.

La Xalapa de la Sagrada Montaña ubicada en Perote, que hoy parece la siguen talando; e incluso la de Orizaba que desde acá refresca nomás con verla.

El tema de las carreteras, sobre todo en vacaciones seguirá; los baches de todo tamaño que uno encuentra en el camino, como ese que conduce de Xalapa hacia Plan del Río y “más pallá” son inevitables.

Ignoro si mantener las carreteras en buen estado sea tarea de la delegación federal o del gobierno estatal o si exista de nuevo la Junta Estatal de Caminos, pero el tema trae a la memoria a un servidor público, si, ejemplar, sensible y apreciado, el respetado y admirado ingeniero Don Bernardo Silva Martínez, de quien leí en el portal “Abriendo Brecha” que “amante de su profesión, se desempeñó con gran eficiencia como titular de Comunicaciones en Veracruz en la administración de Rafael Hernández Ochoa, de Acosta Lagunes y dos años en la de Gutiérrez Barrios. Con Miguel Alemán fue director de Carreteras Estatales y en la de Fidel Herrera, Director de Carreteras y Puentes de Cuota. Después fue nombrado Subsecretario de Comunicaciones”.

Precisamente en una entrevista que le publicó en 2021 para El Dictamen de Veracruz, el legendario periodista Mario Vázquez Sandoval, Don Bernardo, ahora empresario, recordó que uno de los errores de mandatarios de las tres instancias de gobierno es eliminar dependencias de antecesores sin importar los beneficios comunitarios reportados, movidos por el interés de quitar por quitar, sentar su marca y punto,

Así lo hizo en su tiempo el hoy procesado Javier Duarte.

NUEVA ETAPA EN EL SNTE

Con el fin de las vacaciones comienza el nuevo reto para Daniel Covarrubias López, como nuevo secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De hecho, ya en su nuevo despacho el maestro empieza a asumir su compromiso de trabajo de unidad, honestidad, transparencia y de calidad para no defraudar la buena enseñanza de la buena educación y la armonía magisterial. Lleva en Mario Jesús Hernández Pérez a un sensible y valioso colaborador para la comunicación Social, como tanta falta hace esto en el ambiente social.

Tenga un buen día lector, con paz y armonía y si sale a carretera, ¡mucho cuidado!

gustavocadenamathey@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies