PLUMA NEGRA | La gira AMLO

San Julián

En su gira por Veracruz, el Presidente AMLO, mantuvo su postura reacia a la división entre buenos y malos, amigos y enemigos; en un día memorable para los veracruzanos y mexicanos por la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz de la invasión norteamericana de 1914 y que exigía un discurso conciliatorio para poner a México unido por encima de todo, el Presidente respaldó e hizo eco del linchamiento de las huestes de MORENA en contra de los diputados que no le aprobaron su iniciativa para reformar la Constitución en el tema de la electricidad.

En el púlpito naval, AMLO se olvidó de un sólo México y aunque dijo que se rechazan intereses foráneos, elogió la iniciativa de los diputados federales y del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado de colocar en las plazas públicas tendederos con los nombres y fotografías de los legisladores que no aprobaron su reforma bajo el concepto de “traidores de la patria”.

De acuerdo con el Código Penal Federal, Segundo Libro, Título Primero: Delitos contra la Seguridad de la Nación, capítulo I: Traición a la Patria, Artículo 123, en términos generales, se considerará traidor o traidora a la patricia a aquella persona que realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

Precisamente en este gobierno de López Obrador, se reformó el artículo para quitar los delitos del orden común y agregar, de manera específica, los de corrupción y en materia electoral, así como todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciada cualquier persona.

Es decir, traición a la patria es un delito y quien acusa está obligado a probar y a denunciar para que se aplique la ley, de lo contrario el uso del concepto en un discurso de funcionarios en el gobierno se convierte en una perorata que confunde y abarata la legalidad.

En el caso específico, los parlamentarios no pueden ser juzgados en el ejercicio de sus atribuciones al dictar , modificar o quitar alguna ley o artículo de cualquier ley o artículo constitucional.

SAN JULIÁN

El 30 de diciembre del 2018, el gobierno de Veracruz Programa de Manejo del Area Natural Protegida, Corredor Biológico Multifuncional Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la Zona Conurbada de los Municipios de Veracruz y La Antigua en el que se declaran protegidos 32 cuerpos de agua entre los que se encuentra la Laguna de San Julián que pertenece a la zona rural de Veracruz.

Se trata de un sitio Ramsar con una extensión de unas 60 hectáreas que representa un ecosistema local de flora y fauna, y un modo de vida para una cooperativa pesquera y decenas de restaurantes que viven de los turistas que acuden, pero es un cuerpo de agua que presenta graves signos de extinción, más de 40 por ciento ya se encuentra seco y pone en riesgo a la economía del lugar.

Los habitantes del lugar, han elevado su llamado de auxilio a las autoridades municipales, estatales y federales sin recibir respuesta favorable, el pasado martes en una gira del gobernador del estado, lo abordaron para tratar de conseguir al menos una promesa o esperanza, pero la respuesta no fue convincente; este jueves aprovecharon la visita del Presidente AMLO para acudir de nueva cuenta a gritar por la salvación del cuerpo de agua.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies