Así pasa cuando sucede | De la felicidad

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad cada vez es más increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por lo que solía decir mi abuela con algo que nos disgustaba: “Lo que no puedas ver, en tú casa lo has de tener”. Olvidando que somos seres emocionales y, como tal, una de nuestras necesidades naturales es dejar aflorar nuestros sentimientos y emociones en lugar de vivir en un estado de represión emocional.

*** En el pasado reciente hay quienes no podían ver a la iguana Carranza, el ex alcalde del antiguo Puerto México, -por su afición al son jarocho de la iguana- , mientras la ciudad se deterioraba social, política y económicamente; hoy, las cosas están peor que ayer y, seguramente, que mañana porque la ciudad lleva más de dos meses sin agua y la culpa es de la naturaleza, la percepción de la inseguridad alcanza el 86.4% y el problema es la falta de capacitación y certificación de policías, pero paciencia ya solo faltan 118 y con los 148 que ya la tienen la inseguridad habrá de desaparecer por completo.

*** No somos iguales, repite la actual administración, pero lo cierto es que se parece tanto al PRIAn que ya no pueden engañarnos cuando menos a 15 millones de ciudadanos que perdieron la confianza en que ya no habría “casas blancas” y no las hay, ahora son “gris” y en Houston; que ya no habría “obras” como el aeropuerto de Texcoco cuando dicen los que saben ya se instrumenta una nueva rifa del avión, ahora con todo y aeropuerto.

*** Hace 12 años murió una jovencita y la policía la encontró después de 10 días de afanosa búsqueda en la “piesera” de su propia cama en el Estado de México, hoy se tardaron 13 días en localizar a una joven al interior de un “aljibe” que habían revisado cuatro veces en Nuevo León.

*** Los fraudes electorales fueron las características de gobiernos anteriores y el autor del mayor de ellos figura como el político más íntegro y responsable de la nueva administración que a diferencia del pasado enfrenta más de un centenar de denuncias por delitos electorales que implican desde el presidente de la república, hasta gobernadores, senadores y diputados.

*** Para muchos líderes religiosos, como el Dalai Lama, no hay una felicidad qué buscar y alcanzar, la misma se va construyendo con nuestras acciones cada una de las cuales pavimentan el camino para alcanzarla: del norte del país, se expulsó a una planta cervecera que hoy se establecerá en Veracruz, en un municipio gobernado por un partido antagónico al del presidente y el gobernador; esperemos que nuestros gobernantes hayan entendido que el enojo, el orgullo y la competencia no generan nada bueno, pero si los transmutamos en perdón, comprensión y ayuda podremos obtener la felicidad que buscamos porque el karma no es la venganza del universo, sino el reflejo de nuestras acciones. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En la vida. Llega un momento en que cada quien toma su camino en busca de su felicidad o de lo que cree es lo mejor para él y su familia y el hecho de que no transite por el camino en que andamos, no significa que lo haya extraviado o que nunca la encuentre, siempre y cuando, como decía mi padre, “no tomes vereda por camino”.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies