La Aldea | Ecos de la “no” reforma eléctrica

El tema de la reforma eléctrica que no pudieron aprobar los diputados de Morena porque no cuentan con el número de votos requerido, sigue siendo un tema vigente.

Es más, es perfectamente utilizado por Andrés Manuel y sus simpatizantes para atacar a sus opositores.

Si en las últimas dos elecciones se impusieron Morena y su líder moral López Obrador, éste no está dispuesto a permitir la más mínima posibilidad de crecimiento de la alianza opositora.

Para lograrlo, el presidente se vale de todo lo que tiene a la mano y esta vez le está funcionando el discurso con el que califica a sus opositores como traidores a la patria porque no aprobaron la reforma eléctrica.

No le importa si con ese discurso violento genera división y enfrentamiento entre los mexicanos y aquí viene el complemento de su acción discursiva en las mañaneras, pues de esa manera tiene entretenidos a columnistas, analistas y opinadores sobre si es prudente o no ese discurso o si el presidente, con su actuar, incita a la violencia.

DIPUTADOS FALTISTAS SON TRAIDORES: EPIGMENIO IBARRA

Y como parte de lo mismo, aún se habla del diputado de Morena, Marco Antonio Flores Sánchez, de Zacatecas, quien solicitó licencia para ausentarse de la sesión del domingo 10 en la que se discutió la reforma eléctrica.

El legislador es músico y ofreció un concierto con su banda “Jerez” en Illinois, Chicago. Él fue uno de los tres representantes que se ausentaron ese domingo. Los morenistas Rebeca Valle Hernández y Jorge Mujica Murias tampoco se presentaron al salón.

Por cierto que el realizador y periodista Epigmenio Ibarra acusó a esos tres legisladores faltantes de traidores.

Es decir, no sólo los que votaron en contra de la reforma eléctrica el día 10 el son traidores.

DISCUSIÓN ABSURDA SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA: T. VEGA

El Presidente estatal del extinto partido Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, dijo que en la sesión de la Cámara de Diputados del domingo 10, no vio un debate propositivo de ninguna de las partes.

“No percibí el liderazgo que llame al consenso de ideas y estrategias por el bien de #México, vi una discusión absurda viendo en todo momento hacia el pasado, nada hacia el futuro, no hay altura de miras de ninguna de la fracciones y mucho menos liderazgo en el propio Congreso que representa a tod@s l@s mexicanos”, indicó

En sus redes sociales comentó que sí hace falta una reforma eléctrica que esté de lado de los mexicanos, pero que lleve el consenso de todas las fracciones que representan la diversidad de ideología.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies