Así pasa cuando sucede | Las mujeres, sus derechos y nada menos

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la manifestación del Colectivo Medusas de la Costa este fin de semana en el antiguo Puerto México, para protestar por la desaparición de 160 mujeres en la entidad y cerca de 30 feminicidios; el último, hace unos días en agravio de una joven del municipio de Agua Dulce.

*** Lo anterior, no debe extrañarnos, aunque a muchos maraville, dada la violencia de género ejercida por el presidente López Obrador, en agravio de Carolina Viggiano, la favorita para ganar una de las cuatro, de seis gubernaturas en juego que habrá de perder su partido de acuerdo con la pitonisa Monhi Vidente en un par de meses, lo que se sumaría al revés en la consulta de revocación de mandato y de la ley eléctrica, hechos que aparentemente habrían detonado la violencia de género presidencial.

*** Acusada de “pretender anular las pensiones de adultos mayores” ésta respondió: No pienso cancelar programas sociales o pensiones y, por el contrario, lo reta a incrementarlos asegurándole: en mí tendrá una gobernadora con la que se va entender, usted velando por México y yo por Hidalgo.

*** Y es que, de acuerdo con el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco en su libro Si el Águila Hablara, el gobernante en turno al acceder a su cuarto año de gobierno enfrenta el síndrome de Harún Al Rachid, el comendador de los creyentes en Las mil y una noches: Se enoja con su gran visir, deja a todas las del harem, se enamora de Scheherezada y le pone casa o palacio; por las noches recorre disfrazado las calles para escuchar lo que se dice de él y comienza a cortar cabezas, quitar secretarios, para integrar un gabinete de entera confianza que lo lleve a recorrer la legua en un caballo alado o la alfombra de Aladino.

*** Nadie debe osar contradecirle, todo es miel sobre hojuelas, aunque sus cercanos se golpeen por debajo de la mesa. Nadie se mueve, so pena de no salir en la foto, en tanto se le encuentra la cuadratura al círculo.

*** Algo similar a lo que ya ocurre en el departamento de Obras Públicas de Coatzacoalcos, que mantiene una dirección dual, la de Delgadillo y Echazarreta, el primero encargado del Desarrollo Urbano y el segundo de Alumbrado y Limpia Pública que junto con todo su personal fue desalojado del inmueble y enviado a las instalaciones de la Expo Feria, al otro extremo de la ciudad.

*** Los trabajadores petroleros parecen despertar de su letargo y luego de cuatro años alzan la voz por la falta de mantenimiento a las plantas industriales, cuyos recursos programados anualmente fueron destinados para “otros fines”, lo mismo que el de las plazas transitorias para suplir vacaciones o enfermedades, ninguna de las cuales es cubierta manteniendo a los transitorios sin trabajo, desde hace cuatro años.

*** La Alianza Mexicana de Abogados hizo dos importantes reconocimientos a los Doctores en Derecho Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros y Marco Antonio Madrazo Carrión, acaso pensando en la escritora estadounidense del siglo XIX Susan Brownell Antony, cuando afirmaba: “Los hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos y nada menos, a la Magistrada por su trayectoria jurídica y académica en los últimos 50 años y a Madrazo Carrión por encabezar la delegación del organismo en Coatzacoalcos. Qué diferencia. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies