Mujer trans participa en torneo de voleibol femenil de Córdoba

A sus 25 años de edad, Dannalía Camarillo se convirtió en la primera chica trans en jugar un torneo de voleibol femenil.

Ella formó parte de las Skyps, equipo que se llevó el segundo lugar de la competencia celebrada en el gimnasio Aquiles Córdova Morán y organizada por el Movimiento Antorchista, el pasado fin de semana, en la ciudad de Córdoba.

“Realmente en el evento sí se sorprendieron, hubo caras de asombro pero no pasó de ahí, al contrario, cada que terminábamos un partido se me acercaban, me daban un abrazo, me decían que se sentían muy felices, que estaban muy orgullosas de mí, que no pensaban que esto podía pasar”.

En entrevista para Más Noticias, Danna reconoció que contrario a lo que se esperaba, recibió todo el apoyo de los organizadores y de los equipos femeniles contrarios.

“Afortunadamente, desde que comencé con mi transición, nunca he recibido un maltrato como tal ni algún comentario negativo, o al menos sobre la gente que me rodea. Eso es algo que siempre voy a agradecer, que siempre se me acerca gente con mucha luz y que siempre aportan algo para mí, porque hasta la fecha no ha habido alguien que se me acerque ni discrimine o haga algún comentario negativo”, indicó.

Reconoció que con ella sobre la duela, rompieron las barreras de la discriminación, la transfobia y se abrieron las puertas de la inclusión en el deporte.

“Esto lo veíamos como algo muy lejano, como algo que no pasaría y pues ahora no es así, ya se dio afortunadamente, no hubo ningún problema (…) pienso seguir rompiendo más barreras porque esto no se va a quedar aquí, si en mi está ser voz de muchas de mis compañeras, de muchas de mis amigas, lo voy a seguir haciendo para que nos den la oportunidad, para que respeten nuestros derechos”, expresó.

Esta joven egresada de la Universidad Veracruzana, institución educativa que desde un principio respetó su cambio de identidad de género, confió en que su caso servirá para motivar a más chicas trans a luchar por sus sueños en el mundo del deporte.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies