Carlos Slim gana con Telmex contrato para proveer de internet al AIFA

  • Telmex, de Slim, le ganó a Totalplay y Operbes el contrato del Aaeropuerto para proveer internet de banda ancha y telefonía en la nueva terminal aérea

Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, ganó la licitación para instalar el servicio de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según el fallo de la licitación de la terminal a cargo de AIFA S.A. de C.V., una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la empresa de Slim ofreció el precio más bajo.
Otros participantes en el concurso por el contrato del AIFA fueron Totalplay, que no cumplió con los requisitos, y Operbes, la cual ofrecía un mayor precio.
Con el servicio adquirido, Telmex suministrará servicio de telefonía e internet por 9 meses a un precio 92 mil 800 pesos por mes, es decir, 835 mil 200 pesos en total.
Ayer, América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones de Carlos Slim, reportó utilidades por 30,797 millones de pesos en el primer trimestre del año, muy por encima de los 1,810 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.
La cifra de este año, impulsada principalmente por beneficios cambiarios, representa un crecimiento de 1,601.5%.
Con una fortuna de 81,240 millones de dólares, Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México gracias a sus negocios en los sectores de telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, energía, infraestructura y minería.
A nivel mundial, Slim Helú, de 82 años de edad, ocupó el sitio número 13 en la lista anual de Forbes de las personas más ricas.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies