Reforma Electoral de AMLO pretende desaparecer a la oposición, dice el PRI

La propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer por decreto a la oposición y representa un retroceso de 45 años, afirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.
El también diputado local, subrayó que esta es una iniciativa policiaca, del odio y de la venganza, que solo busca un ajuste de cuentas, y va contra los disidentes, porque para el Presidente, aquellos que piensan distinto a él son traidores.
Expresó que esta reforma muestra rasgos de autoritarismo, al empezar a transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) para manipular la manera en que se habrá de designar a un órgano electoral que claramente tendrá la injerencia del gobierno.
“No es complicado pensar que bajo un nuevo mecanismo de calificación de elecciones, el Presidente tratará de hacer todo lo propio para ejercer la autoridad en este órgano”, indicó.
Con esa propuesta el Presidente envía el mensaje de que “quiere regresarnos en el tiempo 45 años, al año 77, cuando en ese entonces, era el secretario de Gobernación, el veracruzano don Jesús Reyes Heroles, e hicieron la reforma que le dio acceso a las minorías a la representación, hasta antes de eso, los partidos políticos pequeños no tenían la posibilidad de acceder a esta, dijo.

Apuntó que eliminar las figuras de los regidores en los municipios, va a traer como consecuencia fortalecer los cacicazgos.

“Para nadie es un secreto que en muchos municipios del país y del estado, ha habido acusaciones de que son cacicazgos los que llevan a representación en los municipios. Los regidores son posibilidad y expresión genuina de los votos que también se contabilizan pero que no alcanzan para ganar”, puntualizó.

El dirigente apuntó que llama la atención que envía esta iniciativa en el último día del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, “sabe que es una reforma constitucional, y ya las fuerzas políticas representadas adicionalmente a la alianza gobernante, han dejado muestra de que no van a dejar pasar reformas que tienen por objeto lastimar los derechos que se han logrado a lo largo de los años.”

Respaldó lo expresado recientemente por el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que este tipo de reformas que tienen por objeto lacerar los derechos adquiridos de la sociedad mexicana en su conjunto, no van a tener el respaldo de la oposición.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies