Hallan fosas clandestinas en Veracruz; dan prisión preventiva a nueve detenidos

Se informó sobre el hallazgo de varias fosas clandestinas en las que se encontraron cuerpos de personas inhumadas en los municipios de Jamapa y Medellín Veracruz; esto luego de ser detenidas y vinculadas a proceso nueve personas por diversos delitos.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado desde el pasado 19 de abril, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ha realizado diversos cateos en las mencionadas ciudades por una serie de denuncias.
Resultado de los operativos, lograron detener a 9 presuntos delincuentes que agredieron a fuerzas del orden y les aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes.


Los elementos de la UECS contaron con apoyo perimetral de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Se obtuvo la vinculación a proceso de 9 detenidos dentro del proceso penal 110/2022, por los delitos de tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial, y narcomenudeo.
Se trata de las personas identificadas como Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.
Autoridades detallaron que fueron asegurados los siguientes objetos: ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias CJNG, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y un vehículo camioneta.
A los nueve vinculados a proceso les fue impuesta la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva oficiosa, con 3 meses de investigación complementaria.
En tanto, tras el hallazgo de restos humanos en las fosas clandestinas se realizará la diligencia judicial controlada de exhumación.
Este jueves iniciarán los trabajos de recuperación donde participan la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies