Ambiente vespertino caluroso temperaturas máximas de 35°C en 22 estados del país (VIDEO)

Para hoy, un frente frío sobre el sur de Texas, EE.UU.AA., una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y noreste del país.
Además, informa la Conagua, canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
También, chubascos en estados del centro y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Añade que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados de la República Mexicana.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Oaxaca, Chiapas y Yucatán; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
Ve la probabilidad de caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Espera heladas en Baja California, Chihuahua y Durango.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas (sur), Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste).
El viento tendrá rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo con nubes dispersas en la mañana, parcialmente nublado hacia la tarde y sin lluvia. Ambiente matutino frío en zonas altas de Sonora y fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con probabilidad de chubascos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frio en zonas altas de Zacatecas y muy frío con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies