Chubascos con lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pronostica CONAGUA

Este día, una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila.
Además, informa la CONAGUA, generará chubascos en zonas del noreste del territorio nacional, así como rachas de viento fuertes y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, añade, un canal de baja presión sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y otro sobre el sureste del país, asociados con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, y sobre la Península de Yucatán.
Pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Prevé chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
Existe la probabilidad, añade, para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Espera heladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Las máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
El viento tendrá rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora; y con posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California:
Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día; probabilidad de bancos de niebla en el occidente de la Península y sin condiciones para lluvia. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado en la mañana y tarde, sin condiciones para lluvia. Ambiente matutino frío en zonas altas de Sonora y fresco en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado durante la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas y Oaxaca. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz y chubascos en zonas de Tamaulipas. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (noroeste).

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de chubascos en Chihuahua (noreste), Nuevo León y San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frio a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila (norte) y Nuevo León (norte), así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies