Francisco: “Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano”

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa, tras la oración mariana del Regina Caeli, recordó que hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios, por lo que invita “a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo”.
Un pensamiento especial, dirigió el Pontífice a la ciudad ucraniana de Mariupol, que significa “ciudad de María”, hoy por hoy, “bárbaramente bombardeada y destruida”.
El Santo Padre renovó su llamado para que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la siderúrgica de esa ciudad.
“Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y, en particular, de los más débiles, los ancianos y los niños. Incluso hay informes terribles de niños expulsados y deportados. Y mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas”, dijo el Papa con consternación.
Por último, el Francisco exhortó a no ceder a la lógica de la violencia y a la espiral perversa de las armas: “Tomemos el camino del diálogo y la paz”.
El pensamiento del Papa se dirige nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan “terribles noticias de niños expulsados y deportados”. Y mientras se asiste a “una macabra regresión de la humanidad”, invita a preguntarnos “si realmente estamos buscando la paz”.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies