Reactivan Cruces de Mayo y arroz a la tumbada en Alvarado

  • La fiesta blanca del pueblo inicia este 3 de Mayo; más de diez toneladas de arroz para el 29

La presidenta del municipio de Alvarado presentó el programa de las cruces de Mayo y el tradicional arroz a la tumbada.
Ante representantes de los medios de comunicación Alvarez Vera precisó que esta fiesta, una de las más importantes de Alvarado, dejó de realizarse por la pandemia y es en este gobierno donde se están reactivando actividades culturales y fiestas que permiten la derrama económica y la promoción del municipio como, recientemente sucedió con el periodo vacacional de Semana Santa que permitió la reactivación de la economía local y posicionar al municipio como una verdadera opción para el turismo.
La presidenta Lizzette Alvarez citó que este evento permite preservar tradiciones y costumbres de un pueblo que también promueve el son, fandango, gastronomía y la historia.
El director de Casa de Cultura, profesor José Enrique Ruiz Uscanga, detalló lo que significan las cruces de Mayo y que en esta ocasión se celebrará con actividades en colonias y comunidades.
La inauguración será este 3 de mayo y concluirán los festejos el próximo 29 de este mes con la celebración del arroz a la tumbada que para este año se tiene programado cocinar más de diez toneladas para el disfrute de los asistentes a este evento que permitirá la visita de muchos turistas.
A la presidenta la acompañaron los regidores Víctor Manuel Palacios Rosas, José Manuel Herrera Enríquez, Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona, Yeni Ivón Domínguez Alfonso y Gerardo Adrián Cano García.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies