Así pasa cuando sucede | De los ejemplos

COATZACOALCOS, Ver.- No nos cansaremos de reiterar, que en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por el ejemplo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, de donar su automóvil antiguo –de más de 70 años– a una organización para rifarlo o venderlo y obtener así recursos para la compra de medicamentos oncológicos que el gobierno de Morena le viene escatimando a las personas afectadas con cáncer.

*** El ejemplo, a decir del médico, filósofo y teólogo franco alemán Albert Schweitzere, no es lo principal para influir en los demás, es lo único, sin embargo, parece que el alcalde de Coatzacoalcos, fiel a la doctrina y postulados de Morena, “tiene otros datos” y a la solicitud de los organismos de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer, les brindó solo su apoyo moral para instrumentar una carrera a fin de recaudar fondo para adquirir los medicamentos que necesitan.

*** López Obrador los canceló al tomar posesión aduciendo una gran corrupción en su adquisición, procediendo a cortar la cadena de acceso a los mismos cambiando los procesos de adquisición y distribución de manera atropellada y poco estructurada, creando el desabasto de estos y, con ello, la muerte de cientos de niños y adultos que llevan cuatro años sin poder acceder a ellos y sin conocer la corrupción que existía, misma que a cuatro años, no han podido o querido probar.

*** Todo un Pri..Mor resultó el desfile obrero que se presupone organizado por dos de los regidores priistas con ascendencia sobre los empleados municipales y el gremio magisterial.

*** Voluntariamente” Mario Callejas y Gersain Hidalgo, convocaron al gremio magisterial del Itesco y el Cobaev para participar en la parada cívica, lo mismo que a los empleados municipales de esta manera, en lugar de asistir al evento programado por su partido con las cinco centrales obreras más poderosas del municipio CTM, FATEV, CROM. CROC y FSTSE, se fueron al desfile obrero oficial, lo que nos habla de la consolidación del PRI…MOR.

*** La idea se fortalece, luego de que los habitantes de la comunidad de Mundo Nuevo, encabezada por el Morenista Raúl Vertíz, debieron patear las puertas de palacio para que el alcalde de Morena les recibiera el escrito en el que solicitan un agente municipal interino, en tanto las autoridades electorales determinan los resultados, aunque conociéndolos, decidieron tomar las instalaciones de la agencia para impedir el acceso a la esposa del agente municipal saliente Karina Cobos.

*** A contrapelo, el agente municipal del PRI, Noriel Prot, fue recibido con alfombra roja para el desahogo de algunos pendientes con prontitud y esmero, luego de haber conseguido la victoria para el candidato de Morena, Alejandro Trujillo, que la candidata de Rocío Nahle “no pudo ganar por paliza” y se quedó con el bat al hombro.

*** Todo un éxito resultó la campaña de descalcificación de huesos y articulaciones organizada por el dirigente ganadero Octavio Sen Avila, con médicos especialistas; quienes no pudieron acudir le demandaron prorrogarla una semana más.

*** Indignante, la campaña de supervivencia que el gobierno de la 4 T instrumenta para los jubilados y pensionados del Issste, personas mayores de 70 años a los que está obligando a viajar a la capital del estado con toda su documentación para evitar la cancelación de su pensión.

*** Al igual que en la administración pasada, los regidores del PRI se pasaron a Morena sin ningún rubor; Gersain Hidalgo, Mario Callejas y Renata Prot dejaron a la deriva a su partido y solo responden a las indicaciones de Morena, como en la administración pasada lo hicieron Felipe Rodríguez Gallegos, Keren Prot y Oliver Damas. El PRI, pues, no se puede quejar de que no hay transformación. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies