Peso avanza previo a la decisión de la Fed

El peso se apreciaba el martes ante un declive global del dólar mientras los inversores se preparaban para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, en la que se espera un aumento en las tasas de interés y una reducción del balance de activos.
El peso cotizaba en 20.3353 por dólar, con una ganancia del 0.62% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con el desempeño de las principales divisas de la región.
“Este endurecimiento monetario, necesario para luchar contra la elevada inflación, hace temer a los operadores que se produzca un menor crecimiento económico en los próximos meses”, dijo la firma CI Banco.
“Al mismo tiempo, es factible que la reunión pueda ser un punto de inflexión para los activos de mayor riesgo”, indicó.
A nivel local, la mirada de los participantes también estaba puesta en la divulgación de cifras de inflación de abril y la decisión de tasas de Banco de México, la próxima semana.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies