Ayuntamiento y Coveicydet juntos por el desarrollo social y científico de Xalapa

Con el propósito de unir esfuerzos para buscar soluciones a las problemáticas sociales del municipio y difundir el conocimiento científico, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo una reunión de trabajo con el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz.

El funcionario estatal manifestó que en este encuentro se intercambiaron puntos de vista acerca de la problemática científica y tecnológica y las alternativas que se tienen, pues Xalapa no sólo destaca por su arte y cultura, sino también por su actividad científica y tecnológica por la presencia de la Universidad Veracruzana, centros e institutos de investigación.

“Queremos unir esfuerzos entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Coveicydet para generar programas y proyectos que busquen soluciones a las problemáticas de la ciudad. Y establecer estos vínculos con la administración del alcalde Ricardo Ahued para lograr una colaboración institucional”.

Explicó que este consejo, como organismo descentralizado encargado de la política estatal en materia de ciencia, tecnología e innovación tiene como sede el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, el cual ya está en un proceso de renovación de contenidos para hacer y reforzar el proyecto del museo.

La intención, dijo, es que más que como museo se constituya como un centro de ciencias, donde los xalapeños, veracruzanos y la población en general tenga un acercamiento con este conocimiento a través de juegos, diversión y actividades de integración familiar. Que sea un centro para la construcción de comunidad muy importante, ubicado en un sitio emblemático y de fácil acceso.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies