PLUMA NEGRA

MRD contra CAB

Sin justicia, periodistas asesinados

Al igual que el Grupo MAS en Veracruz, en Boca del Río, el Grupo CAB Acciona, se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios; en este año aumentaron un 7.7% el costo del servicio y mantiene una política de acoso a sus clientes con el monopolio del agua.

Bajo un esquema de terrorismo administrativo mantienen una serie de citatorios a quienes no pagan a tiempo el agua y de manera arbitraria cortan el servicio provocando daños a las baquetas e instalaciones, el costo de la re-conexión es de más de 500 pesos y sólo lo puede hacer la empresa.

Por eso, el Movimiento Renovador Democrático que encabeza, Marco Antonio Moncayo Parra, lanzará el primer aviso este miércoles, ante el gran número de quejas de las colonias populares de Boca del Río, toda vez que el mayor impacto económico lo padecen las clases populares.

El dirigente del MRD ya tomó cartas en el asunto y con la ley en la mano dará a conocer la serie de arbitrariedades de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable y de continuar los abusos tomarán acciones de protesta más drásticas.

SIN JUSTICIA, PERIODISTAS ASESINADOS

En el Día Internacional de la Libertad de Expresión, familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación elevaron de nueva cuenta el clamor a la sociedad por la falta de justicia de los periodistas asesinados en el estado de Veracruz en los últimos 12 años y que no recibieron justicia.

Mientras la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, disfrutaba de una cabalgata en Colipa, en el norte del estado, en la Plaza Lerdo los periodistas gráficos, de medios impresos, radio y digitales, colocaban fotografías de los compañeros asesinados por su labor de comunicación; en especial cuatro de ellos del puerto de Veracruz que, precisamente el 3 de abril de hace 10 años, fueron descuartizados y arrojados en bolsas negras en el canal de Zamarona.

En total han sido 31 periodistas y comunicadores asesinados en los últimos 12 años, sin que exista justicia para sus memorias, en algunos casos existen avances y respuestas poco claras para las familias, pero en la mayoría, las investigaciones ya son parte de los archivos muertos, los “esclarecimientos” de los crímenes no satisfacen a la sociedad ni a las familias.

Con las estadísticas de periodistas asesinados, el estado de Veracruz se mantiene como una de las entidades del país, más peligrosas para ejercer la libertad de expresión en un medio formal o informal de comunicación.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies