Ratifica TEPJF a Federico Salomón como dirigente del PAN

La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ratificó el triunfo de la planilla encabezada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román, como presidente y secretaria general, respectivamente, del CDE del PAN.

Así lo dio a conocer Arian Gabriel Hernández, secretario General en funciones de presidente de ese partido al dar a conocer su postura del PAN.

Ante la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación manifestó respeto a lo resuelto por las y los magistradosm toda vez que se trata de la máxima instancia de resolución electoral.

Dijo que se acatarán los procedimientos exigibles y reiteramos los principios de su partido a favor y en defensa de la legalidad y la democracia “por lo que respetamos las sentencias que emite nuestra máxima autoridad electoral; no hacerlo, sería incurrir en ilegalidad y denostar la voluntad de las y los panistas”.

Como Presidente en funciones, apuntó, estamos conscientes de que debemos continuar con el compromiso establecido por nuestros fundadores, siendo respetuosos de las libertades individuales y la dignidad de la persona humana.

Los magistrados de la Sala Superior revocaron la resolución tanto de la Sala Regional de Xalapa como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), validando así el triunfo de la planilla conformada por Federico Salomón e Indira Rosales.
De igual manera, la Sala Superior del TEPJF desecha todos los recursos interpuestos por el exdirigente Joaquín Guzmán Avilés, en donde solicitaba quedarse como planilla única y detener el triunfo en la contienda.
La Sala Superior revocó la resolución de la Sala Regional del Tribunal de Veracruz porque consideró que sí fue legal la recomposición avalada por la Comisión Permanente del CEN en la que validaba a Federico Salomón como presidente de la planilla, a raíz de la detención de Tito Delfín.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies