Místicos y Terrenales | Eric Cisneros se cree Juan Bautista

  • Su falta de respeto a la Iglesia Católica
  • El auto donado por Ahued, ronda los 9,000 dólares

A Eric Cisneros le dieron una cubeta y una jícara y se sintió San Juan Bautista,
Iba regando agua sobre la cabeza de las personas que se dejaban, como si los fuera bautizando, mientras sonreía, festejando su graciosada.
A Eric Cisneros le pareció un chiste, pero en ningún momento se detuvo a pensar que estaba violentando la separación iglesia-estado.
Porque sí lo hizo al invadir funciones que no le corresponden… aunque haya sido como un chiste para él.
Dicen que es una tradición en las fiestas de El Pocito, en Misantla, pero el presbítero Amado Ruiz Gordon, Vicario del Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, descalificó esa acción del secretario de Gobierno, por no tener ningún valor sacramental, usurpar funciones propias del sacerdocio y ser una falta de respeto a la Iglesia Católica.
Antes esto fue una fiesta popular; hoy es solo un escaparate de políticos que buscan ser vistos.
La acción la preparó el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, experto en chapulineo político, pues se pasó del PAN a Morena aprovechando el impulso de este partido para repetir como presidente municipal de ese lugar.
En ese video de 17 segundos se escucha a Hernández Candanedo, en función de aplaudidor de Eric Patrocinio, gritarle a alguien “también es sacerdote” para justificar el acto.
Cisneros Burgos iba con la sonrisa en la cara, sintiéndose émulo de San Juan Bautista, el precursor de Jesús Cristo, que iba bautizando a las personas en su nombre y que incluso se menciona que bautizó al mismo Jesús.


Pero Eric Cisneros no tiene ninguna atribución para hacer algo parecido. Por eso el reclamo de la Iglesia Católica sobre esto.
Lo que sí tiene, en cambio, es un historial de confrontaciones con la Iglesia Católica, por sus actitudes irrespetuosas, aún cuando cada año utiliza las fiestas del Cristo Negro de Otatilán para hacerse notar, para hacerse propaganda y ahora el alcalde de Misantla ya le puso a su disposición también esta festividad.
Lo más grave es que la dependencia de la cual es titular, es la encargada de la relación entre el gobierno del estado y las instituciones de culto religioso.
Uno de los hechos más notorios de su irrespeto por la Iglesia Católica se dio poco antes de convertirse en secretario de Gobierno, el 13 de noviembre de 2018, en la presentación de un libro, en un acto en el que también estuvo Cuitláhuac García.
Ahí acusó a la Iglesia Católica de apropiarse de algunos valores espirituales y de usar el sacramento de la confesión para elaborar sus homilías dominicales, es decir, de utilizar lo que los fieles confiesan como parte de sus pecados para armar el sermón que se ha de dar y hacerlo con una intencionalidad política.
El video se mantuvo sin circular, hasta el viernes 15 de febrero de 2019.
Cuando sus palabras se conocieron de forma pública, esto enardeció a los representantes de la Iglesia Católica.
Y por lo mismo, provocó una airada respuesta de la Iglesia Católica, dos días después. La Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical le reprocha a Eric Patrocinio sus afirmaciones y le menciona que “para un sacerdote es un delito grave revelar el secreto de confesión, (pues) se caería inmediatamente en la excomunión. El sigilo no se puede revelar, ni siquiera muerta la persona”.
El enojo fue de tal tamaño que incluso el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, apuntó que el comentario del secretario de Gobierno “revela ignorancia y faltas graves de respeto” a la Iglesia Católica.
La defensa de Eric Cisneros fue decir que entonces no era secretario de Gobierno, porque el evento fue 18 días antes de tomar posesión del cargo. Pero aún así, ya estaba lo suficientemente cerca de la designación oficial, porque además ya era un hecho anunciado que tendría ese puesto.
La arrogancia de Eric Cisneros también lo llevó a propiciar que poco después de la muerte de Monseñor Hipólito Reyes Larios (ocurrida el 8 de agosto de 2021), su personal difundiese que quien debía ser el sucesor, era el Obispo Auxiliar, José Rafael Palma.
Eric Patrocinio quería un jerarca de la Iglesia Católica que se plegase a sus designios y pensaba que el Obispo Auxiliar sería el adecuado para eso.
Cisneros Burgos, en su chistorete de ahora, olvidó un pequeño detalle: que a San Juan Bautista, aún siendo un profeta, un hombre justo, le cortaron la cabeza por ordenes de un tetrarca.
Aunque de acuerdo con sus actitudes de pequeño dictador tropical, probablemente a Eric Patrocinio lo que le gustaría ser él quien ordene cortarle la cabeza a otros y luego festejarlo.
Así son los que se sienten los grandes místicos de hoy.

EL AUTO DONADO POR AHUED, RONDA LOS 9,000 DÓLARES

El auto que Ricardo Ahued dijo que le donará a la asociación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca) para la compra de medicamentos contra ese mal, tiene un precio de alrededor de 9 mil dólares en el mercado (unos 190 mil pesos).
Un automóvil nuevo automático, de cualquier marca, cuesta más de esas cantidad, pues el precio mínimo anda arriba de los 260 mil pesos.
El auto es un Dodge Kingsway Sedan modelo 1949 y el precio que se calcula es en razón de modelos similares que están en venta, tanto en Estados Unidos como en Europa.
El precio es de ese monto porque hay muchos vehículos similares, toda vez que esta serie de autos fueron construidos para durar mucho tiempo y por lo mismo han aguantado el paso del tiempo.
Sin embargo el precio de la unidad donada por Ricardo Ahued puede variar, porque el precio se mantiene también por la originalidad de las piezas del vehículo.
De hecho Ricardo Ahued en el video donde anuncia la donación menciona que la unidad tuvo que pasar casi una década en un proceso de restauración por las condiciones de deterioro en que se encontraba.
De todos modos, 9,000 dólares son una buena cantidad.

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Día Mundial del Radioaficionado

Se celebra: 18 de abril de 2024 El Día Mundial del Radioaficionado se celebra el 18 de abril con el objetivo de reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados que, día a día, prestan

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se celebra: 18 de abril de 2024 Proclama: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO Desde cuándo se celebra: 1984 Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies