​​​​Así pasa cuando sucede | Política ficción

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, no nos cansaremos de reiterar que la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque desde hace tres años se instauró en nuestro país un gobierno democrático, esto es, un sistema político que se caracteriza por defender la soberanía y el derecho del pueblo para elegir y controlar a sus gobernantes, un régimen que se caracteriza por fomentar el “pluralismo” y la competencia electoral, con pleno respeto a los principios y determinaciones de la mayoría. Cómo explicar entonces, que se califique como traidor a la patria a quien piensa diferente

*** O cómo explicar la polarización entre liberales y conservadores, chairos y fifi, pobres contra ricos, y el hecho de que la consulta para revocación de mandato la solicite “ya sabes quién” lo mismo que la refinería, el aeropuerto, así como las rutas del tren Maya, obras que avanzan por los “decretos” de un solo hombre, contrario al sentir de la mayoría que al igual que un conocido candidato de oposición, demandaban el retorno de los militares a los cuarteles. ¿Qué alguien me explique?.

*** Reciente el fallecimiento del Ingeniero Cesar Vela Rosaldo, quien fuera dirigente municipal del PRI en el antiguo Puerto México y abandonara el instituto por la designación de Jaime Quintanilla Garza –ya fallecido– como su candidato a la presidencia municipal del antiguo Puerto México a quien finalmente derrotaran con la nominación de Francisco King Hernández a fines de los 60, mediante la integración de un partido local independiente.

*** Hoy, los descendientes de Quintanilla son en el lenguaje del presidente, los “machuchones de Morena” con todo el respaldo de su comadre, la secretaria de mayor peso en el gabinete de López Obrador, todo sencillamente divino y PRI..Moroso, Cesar Vela Rosaldo, al igual que el resto de los priistas, regresarían más tarde a su instituto como tal vez algún día, lo hagan los Quintanilla. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, hizo una extensa exposición de la transformación del municipio en los primeros 120 días de su gestión olvidando mencionar -acaso por el tiempo- o la protesta ciudadana pancarta en mano, algunos de sus “logros” considerados por quienes la llevaron al poder, el crecimiento poblacional derivado de la exportación de funcionarios de Minatitlán y Coatzacoalcos que no tuvieron cabida en los gobiernos de Carmen Medel y Cruz Malpica, así como la liberación de su nieto detenido por manejar una camioneta con reporte de robo, entre muchas otras acciones emprendidas en menos de 120 días.

*** La exportación de funcionarios en Coatzacoalcos también, está dando origen a la creación de nuevos espacios para su acomodo, como en el Centro de Control Animal en manos de la sociedad civil que les fue arrebatado; en la pasada administración se hizo lo mismo, pero recularon en menos de 30 días ante los costos de operación del organismos que solventados por la población no incidían en el presupuesto que ahora deberá solventar la alimentación, cuidado, vacunación, esterilización y captura de animales callejeros. A ver cuánto aguantan.

*** Para el alcalde de Coatzacoalcos, los índices del 86.4 en la percepción de la inseguridad, se encuentra solo en la mente de los ciudadanos, ya que la misma no coincide con los hechos delictivos, porque una cosa es la inseguridad en sí y otra la percepción que se tiene de ella, derivado de que cualquier tema de inseguridad impacta a la opinión pública y los indicadores consecuentemente, se disparan.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies